Publicación:
Uso de la plataforma Google Classroom para el fortalecimiento del aprendizaje del atletismo en el área de educación física en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa INEM - Pasto.

dc.contributor.advisorYuliet Ximena Villamil Rodríguez.
dc.contributor.authorRicardo Armando Prado Patiño
dc.date.accessioned2024-10-01T20:24:04Z
dc.date.available2024-10-01T20:24:04Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto dar a conocer las reflexiones generadas luego de diseñar, implementar y evaluar un curso en línea utilizando la herramienta Google Classroom para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de grado 9 en la temática de atletismo que se orienta en la asignatura de educación física del colegio Inem – Pasto. Inicialmente, se abordaron las diferentes problemáticas que se identificaron en el contexto social, educativo y socio – económico de los estudiantes y la comunidad educativa, y que permitieron plantear la posibilidad de poner en manos de los estudiantes un curso en línea para facilitar el aprendizaje mediante el uso de las (TIC). Posteriormente, se hizo referencia a las programaciones curriculares, estrategias pedagógicas y al análisis de aspectos tecnológicos que fueron necesarios para hacer posible el diseño, construcción e implementación del curso en línea de educación física de grado noveno. Luego, se muestran los resultados de la implementación del curso en línea con los estudiantes, el cual tuvo gran acogida y ha generado expectativas para continuar este proceso haciendo una transición hacia el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formación con los estudiantes de la asignatura de educación física en la I.E.M. Inem Pasto. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones finales para continuar con la 16 implementación de estas estrategias que conlleven a buscar una educación integral de calidad acorde con las necesidades y requerimientos que se demandan en la actualidad.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent228 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18415
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcero, A. (2019). Los saberes previos y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Lima, 2017. https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14095/744/Tesis%20- %20Acero%20C%C3%A1rdenas%2C%20Ana%20Mar%C3%ADa%20- %20Loyola%20Aznaran%2C%20Gianpaul.pdf?sequence=6&isAllowed=y alcaldía de Pasto. (28 de 06 de 2020). Información General - Pasto - Nariño - Colombia. https://www.pasto.gov.co/nuestro-municipio/informacion-general
dc.relation.referencesAlonso, J. (2008). El sitio web como unidafe básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definidicón y elementos constitutivos. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/33488/El%20sitio%20web%20como%20unidad%20 basica%20de%20informacion%20y%20comunicacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAlvarado, J., García, M., & castellanos, L. (2023). Aprendizaje Significativo En La Docencia De La Educación Superior. https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n9/e1.html
dc.relation.referencesBarahona, J. (2012). La enseñanza de la Educación Física implementada con TIC.
dc.relation.referencesBatista, A. (3 de 1 de 2018). Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales – Parte 1. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/74150/Documento_completo.pdfPDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Behar, D. (2008). metodolosgíua de la investigación. Shalom.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcinvestigación educativa
dc.subject.armarcEducación física - Educación
dc.subject.armarcherramienta virtual
dc.titleUso de la plataforma Google Classroom para el fortalecimiento del aprendizaje del atletismo en el área de educación física en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa INEM - Pasto.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PDF.pdf
Tamaño:
6.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
65.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: