Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Yuliet Ximena Villamil Rodríguez. | |
dc.contributor.author | Ricardo Armando Prado Patiño | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T20:24:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T20:24:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto dar a conocer las reflexiones generadas luego de diseñar, implementar y evaluar un curso en línea utilizando la herramienta Google Classroom para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de grado 9 en la temática de atletismo que se orienta en la asignatura de educación física del colegio Inem – Pasto. Inicialmente, se abordaron las diferentes problemáticas que se identificaron en el contexto social, educativo y socio – económico de los estudiantes y la comunidad educativa, y que permitieron plantear la posibilidad de poner en manos de los estudiantes un curso en línea para facilitar el aprendizaje mediante el uso de las (TIC). Posteriormente, se hizo referencia a las programaciones curriculares, estrategias pedagógicas y al análisis de aspectos tecnológicos que fueron necesarios para hacer posible el diseño, construcción e implementación del curso en línea de educación física de grado noveno. Luego, se muestran los resultados de la implementación del curso en línea con los estudiantes, el cual tuvo gran acogida y ha generado expectativas para continuar este proceso haciendo una transición hacia el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formación con los estudiantes de la asignatura de educación física en la I.E.M. Inem Pasto. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones finales para continuar con la 16 implementación de estas estrategias que conlleven a buscar una educación integral de calidad acorde con las necesidades y requerimientos que se demandan en la actualidad. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 228 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18415 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acero, A. (2019). Los saberes previos y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Lima, 2017. https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14095/744/Tesis%20- %20Acero%20C%C3%A1rdenas%2C%20Ana%20Mar%C3%ADa%20- %20Loyola%20Aznaran%2C%20Gianpaul.pdf?sequence=6&isAllowed=y alcaldía de Pasto. (28 de 06 de 2020). Información General - Pasto - Nariño - Colombia. https://www.pasto.gov.co/nuestro-municipio/informacion-general | |
dc.relation.references | Alonso, J. (2008). El sitio web como unidafe básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definidicón y elementos constitutivos. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/33488/El%20sitio%20web%20como%20unidad%20 basica%20de%20informacion%20y%20comunicacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Alvarado, J., García, M., & castellanos, L. (2023). Aprendizaje Significativo En La Docencia De La Educación Superior. https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n9/e1.html | |
dc.relation.references | Barahona, J. (2012). La enseñanza de la Educación Física implementada con TIC. | |
dc.relation.references | Batista, A. (3 de 1 de 2018). Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales – Parte 1. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/74150/Documento_completo.pdfPDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Behar, D. (2008). metodolosgíua de la investigación. Shalom. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Educación física - Educación | |
dc.subject.armarc | herramienta virtual | |
dc.title | Uso de la plataforma Google Classroom para el fortalecimiento del aprendizaje del atletismo en el área de educación física en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa INEM - Pasto. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...