Publicación:
El guion teatral como herramienta de creación textual mediante el uso de un blog con los estudiantes del grado 6º de la Institución Educativa Manuel María Mallarino de Cali.

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana María
dc.contributor.authorOrozco Jiménez, Henry
dc.contributor.authorBermejo Romero, Jaral Enrique
dc.contributor.authorMuñoz Sanchez, Laura Teresa
dc.date.accessioned2023-05-02T16:03:06Z
dc.date.available2023-05-02T16:03:06Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la temática del guion teatral como herramienta para fortalecer la creación textual mediante el uso de un blog con los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Manuel María Mallarino de la ciudad de Cali. Se realizó una prueba diagnóstica en donde se detectó ciertas falencias en la elaboración de un texto. El trabajo investigativo se sustentó con la metodología del enfoque cualitativo centrado en el modelo de investigación acción pedagógica- IAP, teniendo en cuenta sus etapas con relación a los objetivos desarrollados en el estudio. Con la fase de diseño se logró elaborar un proyecto pedagógico basado en una serie de actividades didácticas, interactivas y enmarcadas con la temática del guion teatral que permitió desarrollar habilidades cognitivas con el objetivo de haber dinamizado el acto pedagógico. Los resultados adquiridos denotaron que el uso de las Tic y la incorporación del arte escénicas, fueron la formula perfecta para propiciar escenarios para propiciar el buen desarrollo de los procesos escriturales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16283
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11618
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTeatro - Enseñanza
dc.subject.armarcCreación literaria, artística, etc.
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleEl guion teatral como herramienta de creación textual mediante el uso de un blog con los estudiantes del grado 6º de la Institución Educativa Manuel María Mallarino de Cali.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlvarez, M. (2021). Recursos y materiales didácticos digitales. División de Desarrollo Académico, https://diged.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2021/03/Diplomadoactualizacio%CC%81n-docente-marzo-2021-.pdf.spa
dcterms.referencesAlventosa, P. M. (2014). Los blogs como entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Revista Complutense de Educación. Vol. 26 Núm. Especial (2015) 15-31, 17.spa
dcterms.referencesAmescua, M. (2007). Los modos de análisis en investigación cualitativa en salud: Perspectiva crítica y reflexiones en voz alta. Revista Española de Salud Pública. Vol. 76 No. 5, 113.spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El Proyecto de InvestigacIón. Venezuela: Editorial Episteme C.A.spa
dcterms.referencesBáez, J. (2014). Tesis Doctoral El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid. En J. Báez, Tesis Doctoral El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid (pág. 968). Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/29615/1/T35974.pdfspa
dcterms.referencesBonilla, E. (1997). Más alla del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. En E. B. Sehk. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa
dcterms.referencesBonilla, E. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Obtenido de https://laboratoriociudadut.files.wordpress.com/2018/05/mas-alla-deldilema-de-los-metodos.pdfspa
dcterms.referencesBorrego, V. A. (10 de mayo de 2010). Trabajo por proyectos: aprendizaje con sentido. Obtenido de https://rieoei.org/historico/deloslectores/3202Morelos.pdfspa
dcterms.referencesCariaga, r. (08 de junio de 2018). Experiencias en el uso de las TIC. Análisis de relatos de docentes. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/145/14559244007/html/spa
dcterms.referencesCarrera, B., & Mazzarella, C. (abril-junio de 2001). Obtenido de Vygotsky: enfoque sociocultural: https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdfspa
dcterms.referencesCartagena, U. d. (29 de septiembre de 2021). Pedagogía y Tic. Obtenido de https://aulavirtualunicartagena.co/publicaci/pedatic/unidad2/mobile/index.htmlspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Henry Orozco_Jaral Bermejo_Laura Muñoz.pdf
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Henry Orozco_Jaral Bermejo_Laura Muñoz.pdf
Tamaño:
55.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: