Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Figueroa Dorado, Eliana María | |
dc.contributor.author | Orozco Jiménez, Henry | |
dc.contributor.author | Bermejo Romero, Jaral Enrique | |
dc.contributor.author | Muñoz Sanchez, Laura Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T16:03:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T16:03:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la temática del guion teatral como herramienta para fortalecer la creación textual mediante el uso de un blog con los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Manuel María Mallarino de la ciudad de Cali. Se realizó una prueba diagnóstica en donde se detectó ciertas falencias en la elaboración de un texto. El trabajo investigativo se sustentó con la metodología del enfoque cualitativo centrado en el modelo de investigación acción pedagógica- IAP, teniendo en cuenta sus etapas con relación a los objetivos desarrollados en el estudio. Con la fase de diseño se logró elaborar un proyecto pedagógico basado en una serie de actividades didácticas, interactivas y enmarcadas con la temática del guion teatral que permitió desarrollar habilidades cognitivas con el objetivo de haber dinamizado el acto pedagógico. Los resultados adquiridos denotaron que el uso de las Tic y la incorporación del arte escénicas, fueron la formula perfecta para propiciar escenarios para propiciar el buen desarrollo de los procesos escriturales. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16283 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11618 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Teatro - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Creación literaria, artística, etc. | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | El guion teatral como herramienta de creación textual mediante el uso de un blog con los estudiantes del grado 6º de la Institución Educativa Manuel María Mallarino de Cali. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alvarez, M. (2021). Recursos y materiales didácticos digitales. División de Desarrollo Académico, https://diged.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2021/03/Diplomadoactualizacio%CC%81n-docente-marzo-2021-.pdf. | spa |
dcterms.references | Alventosa, P. M. (2014). Los blogs como entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Revista Complutense de Educación. Vol. 26 Núm. Especial (2015) 15-31, 17. | spa |
dcterms.references | Amescua, M. (2007). Los modos de análisis en investigación cualitativa en salud: Perspectiva crítica y reflexiones en voz alta. Revista Española de Salud Pública. Vol. 76 No. 5, 113. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El Proyecto de InvestigacIón. Venezuela: Editorial Episteme C.A. | spa |
dcterms.references | Báez, J. (2014). Tesis Doctoral El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid. En J. Báez, Tesis Doctoral El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid (pág. 968). Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/29615/1/T35974.pdf | spa |
dcterms.references | Bonilla, E. (1997). Más alla del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. En E. B. Sehk. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | spa |
dcterms.references | Bonilla, E. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Obtenido de https://laboratoriociudadut.files.wordpress.com/2018/05/mas-alla-deldilema-de-los-metodos.pdf | spa |
dcterms.references | Borrego, V. A. (10 de mayo de 2010). Trabajo por proyectos: aprendizaje con sentido. Obtenido de https://rieoei.org/historico/deloslectores/3202Morelos.pdf | spa |
dcterms.references | Cariaga, r. (08 de junio de 2018). Experiencias en el uso de las TIC. Análisis de relatos de docentes. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/145/14559244007/html/ | spa |
dcterms.references | Carrera, B., & Mazzarella, C. (abril-junio de 2001). Obtenido de Vygotsky: enfoque sociocultural: https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf | spa |
dcterms.references | Cartagena, U. d. (29 de septiembre de 2021). Pedagogía y Tic. Obtenido de https://aulavirtualunicartagena.co/publicaci/pedatic/unidad2/mobile/index.html | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...