Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Osmar Rafael | |
dc.contributor.author | Rodríguez Monroy, Leidy Mayerly | |
dc.contributor.author | Valbuena Torres, Sonia Carmenza | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:28:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:28:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto abordar la necesidad educativa del desarrollo de habilidades en la comprensión lectora en su nivel crítico, incorporando TIC en el aula, donde apoyados por el uso de RED se indaga de esta manera el impacto que estos puedan generar para el abordaje de la dificultad lectora de los estudiantes; según Coll C (2011), manifiesta que llevar las TIC a la práctica de enseñanza aprendizaje, exige estudiar el impacto de estas en los resultados del proceso mismo. Y con ello poder llegar a identificar las buenas prácticas en el aula como lo señala Cebrian (2009), que estas son la compilación de aquellas experiencias que demuestran haber tenido éxito y que puedan ser usadas en otros contextos.Es así como las TIC, han venido cobrando importancia dentro de las investigaciones en el campo educativo para abordar situaciones que se identifican como problema en un proceso de enseñanza aprendizaje, y con ello el uso y creación de recursos educativos digitales RED, como lo afirma Barriga (2013), la incorporación de las TIC en el campo educativo se ha convertido en la base para la elaboración didáctica en la construcción del aprendizaje significativo apoyado en la tecnología, siendo así actualmente un estricto pedagógico. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16466 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11800 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Blog de recursos educativos digitales en contextos narrativos para impactar en procesos de lectura crítica de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Bolívar de Ubaté. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abdala , E. (2004). Manual para la evaluación del impacto en programas de formación para jovenes. Montevideo: Cintefor. | spa |
dcterms.references | Adams, & Collins. (1985). Theoretical Models and Processes of Reading,. En J. Mayor , Estrategias de comprensión lectora (pág. 8). Madrid: Universidad complutense. | spa |
dcterms.references | Alvarez, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y Metodología, 1-11. | spa |
dcterms.references | Arenga, S., & Domenech, J. (2001). La educación primaria, retos, propuestas y dilemas. Barcelona: Grao. | spa |
dcterms.references | Arias, J. E. (2016). Mejoramiento de la Comprensión de Textos Narrativos Mediante la Implementación del Recurso Educativo Abierto“Biblioteca DigitalCiudad Seva” a Través de la Plataforma Digital Edmodo. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana . | spa |
dcterms.references | Avila Penagos, R. (2005). La producción pedagógica en la investigación acción Pedagógica. Brasil: Scielo. | spa |
dcterms.references | Azofra, M. J. (1999). Cuadernos metodológicos, Cuestionarios. CIS. | spa |
dcterms.references | Barriga, D. (2013). TIC, en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana de Educación., 4(10), 3-21. doi:10.1016/S2007-2872(13)71921-8 | spa |
dcterms.references | Battaglia. (2008). Muestreo de la investigación cualitativa. En C. Fernandez, & P. Baptista, Metodología de la investigación de Hernández Sampieri (pág. 391). México: McGRAWHILL. | spa |
dcterms.references | Bautista, J. (2007). Importancia de las TIC en el proceso de Enseñanza aprendizaje. Obtenido de http://comunidadesvirtuales.obolog.com/importancia-tic-proceso-ensenanza-aprendizaje40185 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...