Publicación:
Blog de recursos educativos digitales en contextos narrativos para impactar en procesos de lectura crítica de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Bolívar de Ubaté.

dc.contributor.advisorFernández Díaz, Osmar Rafael
dc.contributor.authorRodríguez Monroy, Leidy Mayerly
dc.contributor.authorValbuena Torres, Sonia Carmenza
dc.date.accessioned2023-06-05T14:28:11Z
dc.date.available2023-06-05T14:28:11Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto abordar la necesidad educativa del desarrollo de habilidades en la comprensión lectora en su nivel crítico, incorporando TIC en el aula, donde apoyados por el uso de RED se indaga de esta manera el impacto que estos puedan generar para el abordaje de la dificultad lectora de los estudiantes; según Coll C (2011), manifiesta que llevar las TIC a la práctica de enseñanza aprendizaje, exige estudiar el impacto de estas en los resultados del proceso mismo. Y con ello poder llegar a identificar las buenas prácticas en el aula como lo señala Cebrian (2009), que estas son la compilación de aquellas experiencias que demuestran haber tenido éxito y que puedan ser usadas en otros contextos.Es así como las TIC, han venido cobrando importancia dentro de las investigaciones en el campo educativo para abordar situaciones que se identifican como problema en un proceso de enseñanza aprendizaje, y con ello el uso y creación de recursos educativos digitales RED, como lo afirma Barriga (2013), la incorporación de las TIC en el campo educativo se ha convertido en la base para la elaboración didáctica en la construcción del aprendizaje significativo apoyado en la tecnología, siendo así actualmente un estricto pedagógico.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16466
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11800
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleBlog de recursos educativos digitales en contextos narrativos para impactar en procesos de lectura crítica de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Bolívar de Ubaté.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbdala , E. (2004). Manual para la evaluación del impacto en programas de formación para jovenes. Montevideo: Cintefor.spa
dcterms.referencesAdams, & Collins. (1985). Theoretical Models and Processes of Reading,. En J. Mayor , Estrategias de comprensión lectora (pág. 8). Madrid: Universidad complutense.spa
dcterms.referencesAlvarez, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y Metodología, 1-11.spa
dcterms.referencesArenga, S., & Domenech, J. (2001). La educación primaria, retos, propuestas y dilemas. Barcelona: Grao.spa
dcterms.referencesArias, J. E. (2016). Mejoramiento de la Comprensión de Textos Narrativos Mediante la Implementación del Recurso Educativo Abierto“Biblioteca DigitalCiudad Seva” a Través de la Plataforma Digital Edmodo. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana .spa
dcterms.referencesAvila Penagos, R. (2005). La producción pedagógica en la investigación acción Pedagógica. Brasil: Scielo.spa
dcterms.referencesAzofra, M. J. (1999). Cuadernos metodológicos, Cuestionarios. CIS.spa
dcterms.referencesBarriga, D. (2013). TIC, en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana de Educación., 4(10), 3-21. doi:10.1016/S2007-2872(13)71921-8spa
dcterms.referencesBattaglia. (2008). Muestreo de la investigación cualitativa. En C. Fernandez, & P. Baptista, Metodología de la investigación de Hernández Sampieri (pág. 391). México: McGRAWHILL.spa
dcterms.referencesBautista, J. (2007). Importancia de las TIC en el proceso de Enseñanza aprendizaje. Obtenido de http://comunidadesvirtuales.obolog.com/importancia-tic-proceso-ensenanza-aprendizaje40185spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Leidy Bucheli_Neffer Florez_Nelson Morales.pdf
Tamaño:
4.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Leidy Rodriguez_Sonia Valbuena.pdf
Tamaño:
104.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: