Publicación:
Ciensoft, aplicativo en Exelearning para potenciar el aprendizaje sobre la célula, haciendo uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Jesús María Ormaza de Pereira.

dc.contributor.advisorContreras, Leyla Zarith
dc.contributor.authorBertel Gómez, Edinson José
dc.contributor.authorSerna plata, Lorena
dc.contributor.authorMéndez Gómez, Jafizza Lorena
dc.date.accessioned2024-02-05T15:08:39Z
dc.date.available2024-02-05T15:08:39Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de competencias científicas y tecnológicas en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Jesús María Ormaza, a través de la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la temática de las Células, mediante el uso de un aplicativo creado en Exelearning, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas nacionales los cuales reflejan un nivel promedio inferior al 60% para el área de Ciencias Naturales, evidenciando dificultades en las metodologías educativas y los procesos de aprendizaje, asociado a la falta de recursos.Permite al docente realizar una reconstrucción del saber pedagógico y lograr transformaciones positivas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17257
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcCélulas
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleCiensoft, aplicativo en Exelearning para potenciar el aprendizaje sobre la célula, haciendo uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Jesús María Ormaza de Pereira.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlata Roman, C. R. (2021). Software educativo eXelearning en la resolución de problemas en estudiantes del 5to Año de la IE 5117, Ventanilla, 2020.spa
dcterms.referencesArias Gonzáles, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica.spa
dcterms.referencesAzuero, Á. E. A. (2019). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(8), 110-127.spa
dcterms.referencesBasilotta Gómez-Pablos, V. (2018). El valor del aprendizaje basado en proyectos con tecnologías: análisis de prácticas de referenciaspa
dcterms.referencesBegambre Pérez, J. P., Camacho Suarez, E. P., & Marín Quitian, E. R. (2023). La unidad didáctica con la aplicación de una página web para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio y sistema de datos en estudiantes de grado 5 del colegio Gimnasio Campestre del Norte de Tunja (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).spa
dcterms.referencesBeltrán, J. (2013). Competencias en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Obtenido de:https://sites.google.com/site/pensamientonaturales/home/competencias-encienciasnaturales-y-educacion-ambientalspa
dcterms.referencesBenítez, G. M. (2007). 1. El proceso de enseñanza-aprendizaje: el acto didáctico. Universitat Rovira I Vergili. Madrid, España.spa
dcterms.referencesBernheim, C. T. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades, (48), 21-32spa
dcterms.referencesBuisán, M. (2001), Cómo realizar un Diagnóstico Pedagógico. México: Alfa Omega.spa
dcterms.referencesBurgo, B., Odalys, B., León, G., Cáceres, M., Maritza, L., Pérez, M., Coralia, J, &spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Edinson Bertel_Jafizza Mendez_Lorena Serna.pdf
Tamaño:
12.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Edinson Bertel_Jafizza Mendez_Lorena Serna.pdf
Tamaño:
262.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: