Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Contreras, Leyla Zarith | |
dc.contributor.author | Bertel Gómez, Edinson José | |
dc.contributor.author | Serna plata, Lorena | |
dc.contributor.author | Méndez Gómez, Jafizza Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T15:08:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T15:08:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de competencias científicas y tecnológicas en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Jesús María Ormaza, a través de la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la temática de las Células, mediante el uso de un aplicativo creado en Exelearning, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas nacionales los cuales reflejan un nivel promedio inferior al 60% para el área de Ciencias Naturales, evidenciando dificultades en las metodologías educativas y los procesos de aprendizaje, asociado a la falta de recursos.Permite al docente realizar una reconstrucción del saber pedagógico y lograr transformaciones positivas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17257 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Células | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Ciensoft, aplicativo en Exelearning para potenciar el aprendizaje sobre la célula, haciendo uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Jesús María Ormaza de Pereira. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alata Roman, C. R. (2021). Software educativo eXelearning en la resolución de problemas en estudiantes del 5to Año de la IE 5117, Ventanilla, 2020. | spa |
dcterms.references | Arias Gonzáles, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. | spa |
dcterms.references | Azuero, Á. E. A. (2019). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(8), 110-127. | spa |
dcterms.references | Basilotta Gómez-Pablos, V. (2018). El valor del aprendizaje basado en proyectos con tecnologías: análisis de prácticas de referencia | spa |
dcterms.references | Begambre Pérez, J. P., Camacho Suarez, E. P., & Marín Quitian, E. R. (2023). La unidad didáctica con la aplicación de una página web para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio y sistema de datos en estudiantes de grado 5 del colegio Gimnasio Campestre del Norte de Tunja (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). | spa |
dcterms.references | Beltrán, J. (2013). Competencias en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Obtenido de:https://sites.google.com/site/pensamientonaturales/home/competencias-encienciasnaturales-y-educacion-ambiental | spa |
dcterms.references | Benítez, G. M. (2007). 1. El proceso de enseñanza-aprendizaje: el acto didáctico. Universitat Rovira I Vergili. Madrid, España. | spa |
dcterms.references | Bernheim, C. T. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades, (48), 21-32 | spa |
dcterms.references | Buisán, M. (2001), Cómo realizar un Diagnóstico Pedagógico. México: Alfa Omega. | spa |
dcterms.references | Burgo, B., Odalys, B., León, G., Cáceres, M., Maritza, L., Pérez, M., Coralia, J, & | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...