Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arenas Martínez, Elsa | |
dc.contributor.author | Tobón Uribe, Bibiana María | |
dc.contributor.author | Tobón Uribe, Erica Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T14:54:12Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T14:54:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en la temática de la suma y la resta de enteros, unido a la apatía por las matemáticas, que es una de las grandes problemáticas que se evidencian dentro de las instituciones educativas, en cualquiera de los niveles de escolaridad. Esta, es una dificultad que aqueja a la población estudiantil en general y que, si no se toman medidas a tiempo puede causar daños irreparables académicamente ocasionando un bajo rendimiento, mortalidad escolar e incluso la deserción. El sistema educativo en Colombia debe transformar o modificar su currículo para que los niños y jóvenes aprendan de forma agradable y sientan empatía por las matemáticas a través de la implementación de nuevas y mejores herramientas que nos ofrece el siglo XXI, desde hace varios años, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MINEDUCACION) ha estado actualizando sus lineamientos y ha publicado unos contenidos digitales dirigidos a estudiantes y maestros, con lo que se busca entre otras cosas; el uso de las herramientas tecnológicas disponibles en las instituciones en el desarrollo de los procesos de enseñanza. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16222 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11557 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Metodología de innovación | |
dc.title | Uso de los objetos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de las operaciones básicas en los estudiantes del grado segundo de las Instituciones Educativas José María Villa sede Filo del Medio y María Auxiliadora sede Hernando Posada de los municipios de Sopetrán y Ciudad Bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Altablero. (03 de 2006). https://www.mineducacion.gov.co. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article107321.html#:~:text=La%20evaluaci%C3%B3n%20tiene%20como%20prop%C3%B3sito,su%2 0paso%20por%20la%20escuela | spa |
dcterms.references | Aulaplaneta. (08 de 09 de 2019). https://www.aulaplaneta.com. Obtenido de https://www.aulaplaneta.com/2015/09/08/recursos-tic/25-herramientas-para-ensenarmatematicas-con-las-tic | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Bueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdf | spa |
dcterms.references | Castillo, i. (13 de 12 de 2018). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/marco-contextual/ | spa |
dcterms.references | Cataldi, Z., Donnamaria, M. C., & Lage, F. J. (2009). Didáctica de la química y TICs: laboratorios virtuales, modelos y simulaciones como agentes de motivación y de cambio conceptual. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18979 | spa |
dcterms.references | Chacón, F. Y. (2017). Unidad didáctica para fortalecer la competencia de indagación en la resolución de problemas estequimétricos en el grado décimo de la Institución Educativa Evaristo García a través del aprendizaje basado en problemas. Obtenido de http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82300/1/delgado_competencia_i ndagacion_2017.pdf | spa |
dcterms.references | Colombia, C. (2019). Secretario Senado. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1450_2011.html | spa |
dcterms.references | Ean Universidad. (01 de 2019). universidadean.edu.co. Obtenido de https://universidadean.edu.co/preguntas-frecuentes/modelo-pedagogico | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...