Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Serrano, José Luis | |
dc.contributor.author | Enrique, Álvarez Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T15:02:09Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T15:02:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de Aprendizaje Basada en Juegos para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicasde suma y resta, se diseñó, para la población objeto de estudio que en este caso serán los estudiantes de grado segundo de la Sede Educativa Rural El Descanso con una muestra de 6 estudiantes, una aplicación offline creada en Scratch. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17117 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12428 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Implementación de una aplicación offline por medio del programa Scratch en estudiantes de grado segundo de la sede educativa rural El Descanso, para el fortalecimiento en el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C. (2015). Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación TIC. CEF "Tecnología, ciencia y educación". , 19-27 | spa |
dcterms.references | Bonilla Ibañez et at, Bonillla C, Olivella C, Bastidas C. (2021) El diario de campo como estrategia educativa/reflexiva en la práctica quirúrgica de enfermería. Ciencia e Innovación en Salud. | spa |
dcterms.references | Carrillo Florez, (2015). Población y muestra. Universidad Autónoma del Estado de México. | spa |
dcterms.references | Cortes Muñoz Sandra (2017) Investigación II / Bogotá D.C., Fundación Universitaria del Área Andina. | spa |
dcterms.references | Cornella Pedro et at., (2020) «Gamificación y aprendizaje basado en juegos.». Enseñanza de las Ciencias de la Tierra , 2020, Vol. 28, Nº. 1, p. 5-19, https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/372920 | spa |
dcterms.references | Cabero-Almenara, J., González-González, C., & Gutiérrez-Porlán, I. (2021). Análisis de la utilización de las TIC en la formación del profesorado. Revista de Investigación Educativa, 39(1), 79-92. | spa |
dcterms.references | Carrillo Florez, L. E. (2015). Metodología de la investigación científica. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. | spa |
dcterms.references | Carrasco, G., Lara, E., & García, J. (2017). La Investigación Acción Pedagógica: una metodología para la transformación educativa. Revista de Investigación Académica, 41. https://www.redalyc.org/jatsRepo/1951/195156675005/html/index.html | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia (1991) (art. 67) https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | spa |
dcterms.references | Christian, S., y Mathrani, A. (2014). ICT Education: Socio-Learning Issues Faced by International Students. Proceedings of the Thirty Fifth International Conference on Information Systems, Auckland, New Zealand. Recuperado de https://bit.ly/3efZEzG | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...