Publicación:
Implementación de una aplicación offline por medio del programa Scratch en estudiantes de grado segundo de la sede educativa rural El Descanso, para el fortalecimiento en el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta.

dc.contributor.advisorGonzález Serrano, José Luis
dc.contributor.authorEnrique, Álvarez Eduardo
dc.date.accessioned2023-11-22T15:02:09Z
dc.date.available2023-11-22T15:02:09Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de Aprendizaje Basada en Juegos para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicasde suma y resta, se diseñó, para la población objeto de estudio que en este caso serán los estudiantes de grado segundo de la Sede Educativa Rural El Descanso con una muestra de 6 estudiantes, una aplicación offline creada en Scratch.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17117
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12428
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación de una aplicación offline por medio del programa Scratch en estudiantes de grado segundo de la sede educativa rural El Descanso, para el fortalecimiento en el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C. (2015). Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación TIC. CEF "Tecnología, ciencia y educación". , 19-27spa
dcterms.referencesBonilla Ibañez et at, Bonillla C, Olivella C, Bastidas C. (2021) El diario de campo como estrategia educativa/reflexiva en la práctica quirúrgica de enfermería. Ciencia e Innovación en Salud.spa
dcterms.referencesCarrillo Florez, (2015). Población y muestra. Universidad Autónoma del Estado de México.spa
dcterms.referencesCortes Muñoz Sandra (2017) Investigación II / Bogotá D.C., Fundación Universitaria del Área Andina.spa
dcterms.referencesCornella Pedro et at., (2020) «Gamificación y aprendizaje basado en juegos.». Enseñanza de las Ciencias de la Tierra , 2020, Vol. 28, Nº. 1, p. 5-19, https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/372920spa
dcterms.referencesCabero-Almenara, J., González-González, C., & Gutiérrez-Porlán, I. (2021). Análisis de la utilización de las TIC en la formación del profesorado. Revista de Investigación Educativa, 39(1), 79-92.spa
dcterms.referencesCarrillo Florez, L. E. (2015). Metodología de la investigación científica. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dcterms.referencesCarrasco, G., Lara, E., & García, J. (2017). La Investigación Acción Pedagógica: una metodología para la transformación educativa. Revista de Investigación Académica, 41. https://www.redalyc.org/jatsRepo/1951/195156675005/html/index.htmlspa
dcterms.referencesConstitución Política de Colombia (1991) (art. 67) https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfspa
dcterms.referencesChristian, S., y Mathrani, A. (2014). ICT Education: Socio-Learning Issues Faced by International Students. Proceedings of the Thirty Fifth International Conference on Information Systems, Auckland, New Zealand. Recuperado de https://bit.ly/3efZEzGspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Eduardo Enrique Alvarez.pdf
Tamaño:
4.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Eduardo Enrique Alvarez.pdf
Tamaño:
203.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: