Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Torres, John Fredy | |
dc.contributor.author | García Usuga, Julián Andrés | |
dc.contributor.author | Hincapié Amaya, Jenith Sofía | |
dc.contributor.author | Pesca Ballesteros, Claudia Maritza | |
dc.contributor.author | Pineda Castillo, Leidy Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T15:08:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T15:08:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto crear una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora mediante la implementación de una página web hecha en Wix que agrupará herramientas TIC y lo implementarán los estudiantes del grado cuarto (401) del Colegio Ofelia Uribe de Acosta I.E.D localidad quinta de Usme-Bogotá D.C. Esta se desarrollará bajo el enfoque metodológico mixto, teniendo en cuenta el modelo de investigación acción participativa; a partir de un diagnóstico de la compresión lectora, se diseñará y aplicará una secuencia didáctica que utilizará las aplicaciones digitales como Wix, Google forms, Wordwall y EducaPlay como fundamento la teoría del conectivismo. Como principal resultado, la aplicación de la secuencia didáctica en entorno virtual logra una mejora significativa en la lectura compresiva de los estudiantes de cuatro de primaria de la institución. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17078 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12389 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Creación de una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora mediante la implementación de una página web para los estudiantes del grado cuarto (401) del colegio Ofelia Uribe de Acosta Institución Educativa localidad quinta de Usme-Bogotá D.C.. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Akan, D. y Başar, M. (2013). The effect of classroom activities on classroom management in the teaching-learning process: The case of Uşak City. Mevlana International Journal of Education 3(4), 147-165. http://dx.doi.org/10.13054/mije.13.63.3.4 | spa |
dcterms.references | Arı, G. (2014). The effect of SQ3R and dr-ta reading strategies used by fifth grade students on comprehension. Journal of Theory and Practice in Education 10(2), 535- 555. | spa |
dcterms.references | Avendaño Barón, G. S. (2016). La lectura crítica en Educación Básica Secundaria y Media: la voz de los docentes. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 207-232. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-053X2016000200011 | spa |
dcterms.references | Ayçin, A.A. (2009). İSOTEG tekniğinin beşinci sınıf öğrencilerinin okuduğunu anlama başarısı ve okumaya yönelik tutumları üzerine etkisi: Yibo örneği (Unpublished doctoral dissertation), Çukurova University, Adana. | spa |
dcterms.references | Azevedo, R. (2005). Using hypermedia as a metacognitive tool for enhancing student learning? The role of self-regulated learning. Educational Psychologist, 40(4), 199- 209. doi:10.1207/s15326985ep4004_2 | spa |
dcterms.references | Azorín, C. M. (2015). Integración pedagógica de Wix en educación primaria. Píxel-Bit, (47), 163-177. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.11. | spa |
dcterms.references | Barriga, D. (2017). Guia para la elaboración de una secuencia didactica. Mexico: Comunidad de Conocimiento UNAM. doi:http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Eval uaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional /Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf | spa |
dcterms.references | Basar,M. (2011). Sınıf içi istenmeyen öğrenci davranışlarının yönetiminde örtük program (Uşak ili örneği) [Tesis Doctoral, Universidad de Marmara]. | spa |
dcterms.references | Bayrakçı, R. (2004). İlköğretim 4. sınıf Türkçe dersinde uygulanan okuduğunu anlama ve problem çözme stratejilerinin öğrenci başarılarına etkisi [Tesis de Maestría, University Selçuk]. | spa |
dcterms.references | Behar, D. (2008). Introducción a Metodología de la Investigación. Editorial Shalom. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...