Publicación:
Creación de una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora mediante la implementación de una página web para los estudiantes del grado cuarto (401) del colegio Ofelia Uribe de Acosta Institución Educativa localidad quinta de Usme-Bogotá D.C..

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorGarcía Usuga, Julián Andrés
dc.contributor.authorHincapié Amaya, Jenith Sofía
dc.contributor.authorPesca Ballesteros, Claudia Maritza
dc.contributor.authorPineda Castillo, Leidy Rocío
dc.date.accessioned2023-10-30T15:08:20Z
dc.date.available2023-10-30T15:08:20Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto crear una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora mediante la implementación de una página web hecha en Wix que agrupará herramientas TIC y lo implementarán los estudiantes del grado cuarto (401) del Colegio Ofelia Uribe de Acosta I.E.D localidad quinta de Usme-Bogotá D.C. Esta se desarrollará bajo el enfoque metodológico mixto, teniendo en cuenta el modelo de investigación acción participativa; a partir de un diagnóstico de la compresión lectora, se diseñará y aplicará una secuencia didáctica que utilizará las aplicaciones digitales como Wix, Google forms, Wordwall y EducaPlay como fundamento la teoría del conectivismo. Como principal resultado, la aplicación de la secuencia didáctica en entorno virtual logra una mejora significativa en la lectura compresiva de los estudiantes de cuatro de primaria de la institución.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17078
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12389
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleCreación de una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora mediante la implementación de una página web para los estudiantes del grado cuarto (401) del colegio Ofelia Uribe de Acosta Institución Educativa localidad quinta de Usme-Bogotá D.C..spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAkan, D. y Başar, M. (2013). The effect of classroom activities on classroom management in the teaching-learning process: The case of Uşak City. Mevlana International Journal of Education 3(4), 147-165. http://dx.doi.org/10.13054/mije.13.63.3.4spa
dcterms.referencesArı, G. (2014). The effect of SQ3R and dr-ta reading strategies used by fifth grade students on comprehension. Journal of Theory and Practice in Education 10(2), 535- 555.spa
dcterms.referencesAvendaño Barón, G. S. (2016). La lectura crítica en Educación Básica Secundaria y Media: la voz de los docentes. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 207-232. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-053X2016000200011spa
dcterms.referencesAyçin, A.A. (2009). İSOTEG tekniğinin beşinci sınıf öğrencilerinin okuduğunu anlama başarısı ve okumaya yönelik tutumları üzerine etkisi: Yibo örneği (Unpublished doctoral dissertation), Çukurova University, Adana.spa
dcterms.referencesAzevedo, R. (2005). Using hypermedia as a metacognitive tool for enhancing student learning? The role of self-regulated learning. Educational Psychologist, 40(4), 199- 209. doi:10.1207/s15326985ep4004_2spa
dcterms.referencesAzorín, C. M. (2015). Integración pedagógica de Wix en educación primaria. Píxel-Bit, (47), 163-177. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.11.spa
dcterms.referencesBarriga, D. (2017). Guia para la elaboración de una secuencia didactica. Mexico: Comunidad de Conocimiento UNAM. doi:http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Eval uaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional /Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdfspa
dcterms.referencesBasar,M. (2011). Sınıf içi istenmeyen öğrenci davranışlarının yönetiminde örtük program (Uşak ili örneği) [Tesis Doctoral, Universidad de Marmara].spa
dcterms.referencesBayrakçı, R. (2004). İlköğretim 4. sınıf Türkçe dersinde uygulanan okuduğunu anlama ve problem çözme stratejilerinin öğrenci başarılarına etkisi [Tesis de Maestría, University Selçuk].spa
dcterms.referencesBehar, D. (2008). Introducción a Metodología de la Investigación. Editorial Shalom.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Julian Garcia_Jenith Hincapie_Claudia Pesca_Leidy Pineda.pdf
Tamaño:
6.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Julian Garcia_Jenith Hincapie_Claudia Pesca_Leidy Pineda.pdf
Tamaño:
116.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: