Publicación:
Fortalecimiento del nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa El Porvenir, municipio de Sucre, Santander, a través de la implementación del software educativo JClic

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorAriza Carantón, Karen Lorena
dc.contributor.authorMillares Mancipe, Mayerly
dc.contributor.authorMillares Mancipe, Niny Yojana
dc.date.accessioned2022-02-17T13:45:00Z
dc.date.available2022-02-17T13:45:00Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEstimular el desarrollo de capacidades mentales es una tarea indiscutible y que cobra gran importancia en la vida cotidiana, dado que las habilidades que se suscitan en dicho proceso permiten la comprensión global del mundo, la puesta en escena para resolver problemas cotidianos e incluso la conciencia para reflexionar sobre procesos personales que requieren mejora. En esta medida, el grupo de investigación decide implementar el proyecto “Fortalecimiento del nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa El Porvenir, municipio de Sucre, Santander, a través de la implementación del software educativo JClic.”, con los estudiantes de grado cuarto y quinto, debido a que predomina la educación tradicional y no se ofrecen posibilidades de experiencias significativas e innovadoras, convirtiendo al estudiante en un agente pasivo durante su proceso educativo y como agravante de dicha situación, se encuentra, la falta de interés que manifiesta el estudiante por aprender. Así pues, se emprende toda una ruta de investigación para implementar actividades Off line, entendiendo que la zona en la cual se lleva a cabo dicho proyecto, es rural y no cuenta con infraestructura tecnología actualizada además de no poseer acceso a internet.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent236 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14556
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1455
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcCompetencia comunicativa - Tecnología educativa
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento del nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa El Porvenir, municipio de Sucre, Santander, a través de la implementación del software educativo JClicspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Karen Ariza_Mayerly Millares_NinY Millares.pdf
Tamaño:
6.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Karen Ariza_Mayerly Millares_Niny Millares.pdf
Tamaño:
173.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: