Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Barrios Salas, Modesta | |
dc.contributor.author | Baldovino Pérez, Cenelys Del Carmen | |
dc.contributor.author | Echeverria Romero, Gustavo De Jesus | |
dc.contributor.author | Hernandez Lozano, Sonia Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T15:40:22Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T15:40:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto evidenciar y ayudar con las dificultades manifiestas en los niños y niñas en las competencias del área de lectura crítica. Por lo tanto, el objetivo del trabajo ha sido incentivar la comprensión lectora de estudiante de quinto grado a través de la implementación de la estrategia pedagógica del libro viajero.los instrumentos para la recolección de la información fueron: encuestas, diario de campo y entrevistas. Todos ellos, validados por la opinión de expertos e implementados con los criterios éticos que se le exige a cualquiera investigación que trabaje con seres humanos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16080 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11415 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Estrategia | |
dc.subject.armarc | Lectura – Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Implementación de la estrategia pedagógica del libro viajero para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de las Instituciones Educativas Liceo Moderno Magangué y San mateo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguas et al. (2021.). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del diseño e implementación de un periódico escolar digital en estudiantes del grado 7°B de la Institución Educativa Altos de la Sabana de Sincelejo – Sucre. Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. | spa |
dcterms.references | Beltrán, J. (2003). Estrategias de aprendizaje. Revista de Educación. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. | spa |
dcterms.references | Beltrán et al. (2016). Creación de contenidos digitales para mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de 5º de primaria de la Institución Educativa María Eugenia Velandia (Arjona – Bolívar). Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Bernabeu, N., & Goldstein, A. (2016). Creatividad y aprendizaje: el juego como herramienta pedagógica (Vol. 144). Narcea Ediciones | spa |
dcterms.references | Binda, N. &Balbastre, F. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías de investigación. Revista de Ciencias económicas, 31(2), 179-187. | spa |
dcterms.references | Cabrera, B. (2016). La estrategia pedagógica como herramienta para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en la Universidad Católica de Cuenca. Revista Cubana de Educación Superior, 35(2), 72-82. Recuperado en 02 de diciembre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142016000200006&lng=es&tlng=es. | spa |
dcterms.references | Cáceres, R. (2019). La comprensión lectora, en los niños y niñas de 05 años de educación inicial. | spa |
dcterms.references | Carr, W. & Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca. | spa |
dcterms.references | Carretero, M. (1997). ¿Qué es el constructivismo? Progreso. Recuperado de: http://www. educando. edu. do/Userfiles P, 1, 39-71. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...