Publicación:
Implementación de la estrategia pedagógica del libro viajero para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de las Instituciones Educativas Liceo Moderno Magangué y San mateo.

dc.contributor.advisorBarrios Salas, Modesta
dc.contributor.authorBaldovino Pérez, Cenelys Del Carmen
dc.contributor.authorEcheverria Romero, Gustavo De Jesus
dc.contributor.authorHernandez Lozano, Sonia Maria
dc.date.accessioned2023-03-16T15:40:22Z
dc.date.available2023-03-16T15:40:22Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto evidenciar y ayudar con las dificultades manifiestas en los niños y niñas en las competencias del área de lectura crítica. Por lo tanto, el objetivo del trabajo ha sido incentivar la comprensión lectora de estudiante de quinto grado a través de la implementación de la estrategia pedagógica del libro viajero.los instrumentos para la recolección de la información fueron: encuestas, diario de campo y entrevistas. Todos ellos, validados por la opinión de expertos e implementados con los criterios éticos que se le exige a cualquiera investigación que trabaje con seres humanosspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16080
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11415
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPedagogía - Estrategia
dc.subject.armarcLectura – Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleImplementación de la estrategia pedagógica del libro viajero para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de las Instituciones Educativas Liceo Moderno Magangué y San mateo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguas et al. (2021.). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del diseño e implementación de un periódico escolar digital en estudiantes del grado 7°B de la Institución Educativa Altos de la Sabana de Sincelejo – Sucre. Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10.spa
dcterms.referencesBeltrán, J. (2003). Estrategias de aprendizaje. Revista de Educación. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.spa
dcterms.referencesBeltrán et al. (2016). Creación de contenidos digitales para mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de 5º de primaria de la Institución Educativa María Eugenia Velandia (Arjona – Bolívar). Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesBernabeu, N., & Goldstein, A. (2016). Creatividad y aprendizaje: el juego como herramienta pedagógica (Vol. 144). Narcea Edicionesspa
dcterms.referencesBinda, N. &Balbastre, F. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías de investigación. Revista de Ciencias económicas, 31(2), 179-187.spa
dcterms.referencesCabrera, B. (2016). La estrategia pedagógica como herramienta para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en la Universidad Católica de Cuenca. Revista Cubana de Educación Superior, 35(2), 72-82. Recuperado en 02 de diciembre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142016000200006&lng=es&tlng=es.spa
dcterms.referencesCáceres, R. (2019). La comprensión lectora, en los niños y niñas de 05 años de educación inicial.spa
dcterms.referencesCarr, W. & Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca.spa
dcterms.referencesCarretero, M. (1997). ¿Qué es el constructivismo? Progreso. Recuperado de: http://www. educando. edu. do/Userfiles P, 1, 39-71.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CENELYS, GUSTAVO, SONIA.pdf
Tamaño:
2.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: