Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Aponte Novoa, Fredy Andrés | |
dc.contributor.author | Robles Martínez, Benjamín | |
dc.contributor.author | Moreno Castillo, Elkin Deiler | |
dc.contributor.author | Quintero Medina, Giselle Andrea | |
dc.contributor.author | Sierra Castro, Gineza | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T15:18:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T15:18:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto caracterizar las competencias lectoras a nivel inferencial en los estudiantes, diseñar una estrategia didáctica basada en ABSD para fortalecer estas competencias, implementar esta estrategia mediante un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) y evaluar su impacto a través de una prueba de salida.Los resultados muestran que el ABSD, implementado a través de un AVA, tuvo un impacto positivo en el fortalecimiento de las competencias lectoras inferenciales de los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17318 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | AVA como estrategia didáctica para la Comprensión Lectora inferencial en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Los Encantos Guaimaral. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía La Paz Robles, Cesar. (s.f) Mi municipio, Información del Municipio. Gobernación del Cesar. https://www.lapazrobles-cesar.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspx | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas | spa |
dcterms.references | Avendaño Hurtado, D. F., López-Toro, A. A., & Moral-Toranzo, F. (2014). Percepción del impacto social, ambiental y económico del uso de la energía renovable en zonas rurales de Ecuador. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10 | spa |
dcterms.references | Behar, D. (2008). Introducción a la Metodología de la Investigación. Editorial Shalom. | spa |
dcterms.references | Bono Cabre, R. (2012). Diseños cuasi-experimentales y longitudinales. | spa |
dcterms.references | Canales, F. H. D., Alvarado, E. L. D., & Pineda, E. B. (1994). Metodología de la investigación: Manual para el desarrollo de personal de salud. In Métodologia de la investigación: Manual para el desarrollo de personal de salud (pp. 225-225). | spa |
dcterms.references | Cárdenas, A. I. S., Rodríguez, C. Y. P., Castaño, M. M. V., & Jiménez, V. H. A. (2015). Desarrollo de la lectoescritura mediante TIC y recursos educativos abiertos. Apertura: revista de innovación educativa, 7(1), 38-49 | spa |
dcterms.references | Carvajal, R. L. (2019). Un sitio para el fomento de la práctica literaria y científica. Obtenido de Obtenido de https://www. lizardo-carvajal. com/que-es-la-lectura | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2006). Tras las líneas: sobre la lectura contemporánea (Vol. 341). Anagrama. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...