Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Jaramillo Valencia, Bairon | spa |
dc.contributor.author | Pineda Taborda, Claudia Maria | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2020-12-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2020-12-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.20-num.2-2020-3317 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14306 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.20-num.2-2020-3317 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3317/2819 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2020 : Palobra, Palabra que Obra | spa |
dc.relation.citationendpage | 250 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 230 | |
dc.relation.citationvolume | 20 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Álvarez, G. D., Dobarro, A., Rodríguez, C., Núñez, J. C. y Álvarez, L. (2013). El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar. Infancia y Aprendizaje, 36(2), 199-217. DOI: https://doi.org/10.1174/021037013806196229 | spa |
dc.relation.references | Arellano, N. (2007). La violencia escolar y la provencion del conflicto. Orbis. Revista Cientifica Ciencias Humanas, 3(7), 23-45. Recuperado de: https://bit.ly/2ZRVhqi | spa |
dc.relation.references | Artavia, G. J. M. (2012). Manifestaciones de violencia explícita o evidente durante el desarrollo del recreo escolar. Actualidades Investigativas en Educación, 12(2). 1-29. Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/23173 | spa |
dc.relation.references | Ayala, C. M. D. (2015). Violencia escolar. Un problema complejo. RAXIMHAI, 11(4), 493-509. DOI: https://doi.org/10.35197/rx.11.01.e2.2015.36.ma | spa |
dc.relation.references | Aznar, I., Cacares, M. P. y Hinojo, F. J. (2018). Estudio de la violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación primaria a través de un cuestionario de clima de clase. El caso de las provincias de Córdoba y Granada (España). Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educacion, 5(1), 164-177. Recuperado de: https://bit.ly/2ZQeNDr | spa |
dc.relation.references | Barquet, E. A. G. y Machado, O. J. A. (2017). El estudio de casos: una metodología efectiva para la investigación empresarial. Revista Espacios, 38(51), 10-16. Recuperado de: https://bit.ly/2BqccHa | spa |
dc.relation.references | Bonacera, E. O. (2015). Lecciones para el posconflicto: ¿Por qué el fin del conflicto armado en María la Baja, Bolívar (2006-2014) no puso fin de la violencia?. Revista Palobra,” palabra que obra”, 15(15), 260-271. DOI: https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.15-num.15-2015-847 | spa |
dc.relation.references | Cavas, C. M. J. (2009). La utilidad de la mediación como estrategia de resolución y prevención de conflictos en el ámbito escolar. Información Psicológica, (95), 15-26. Recuperado de: https://bit.ly/2ZQ9uE2 | spa |
dc.relation.references | Cerezo, R. F. (2015). Agresores y víctimas de bullying. Desigualdades de genero en la violencia entre escolares. Información Psicológica, (94), 48-59. Recuperado de: https://bit.ly/3hr1lfh | spa |
dc.relation.references | Chaux, E. (2011). Multiples perspectivas sobre un problema complejo: comentarios sobre cinco investigaciones en violencia escolar. PSYKHE, 20(2), 79-86. DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-22282011000200007 | spa |
dc.relation.references | Chávez, A. S. X. (2018). La mediación escolar y las relaciones interpersonales del estudiantado de primer curso de bachillerato general Unificado, paralelos A y B, de la Unidad Educativa Indoamérica, cantón Ambato (Tesis de Pregrado). Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador. | spa |
dc.relation.references | Chuquilin, C. J. y Zagaceta, S. M. (2017). La violencia en las escuelas desde la perspectiva de sus actores. El caso de una escuela de segundaria de la ciudad de México. Revista Educación, 41(2), 1-19. DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v41i2.21751 | spa |
dc.relation.references | Cifuentes, L. M., Martínez, G. L., Jaramillo, V. B., Cardona, M. N. y Jiménez, H. S. (2019). Entre la oferta y la demanda: el idioma inglés visto como una barrera invisible que interfiere en el acceso a la labor docente de las profesionales en educación inicial. In Augusto Silva (Ed.) Retos y Desafíos: Perspectivas de la Educación y la Empresa (págs. 8-21). Bucaramanga: Editorial EIDEC. | spa |
dc.relation.references | Figueroa, H. M. R. (2018). La violencia escolar en el bachillerato. Un estudio de caso. Caleidosocopio-Revista Semestral de Ciencias Sociales y Humanidades, 18(33), 15-43. DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh216 | spa |
dc.relation.references | Flores, G. L. M. y Retamal, S. J. A. (2011). Clima escolar y gestión compleja del conocimiento; desafío para la investigación educativa y la política pública de la violencia escolar. Magis, 4(8), 319-338. Recuperado de: https://bit.ly/32K4yT3 | spa |
dc.relation.references | Gomez, N. A. (2013). Bullying: El poder de la violencia. Una perspectiva cualitativa sobre acosadores, víctimas en la escuela primaria de Colima. Revista Mexicana de Investigaciones Educativa, 18(58), 839-870. Recuperado de: https://bit.ly/3ePThDd | spa |
dc.relation.references | Jano, B., De Caso, A. M. y Navas, G. (2012). Violencia escolar. Ciberbulling en redes sociales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 717-724. Recuperado de: https://bit.ly/32QQpDX | spa |
dc.relation.references | Lapponi, S. F. (2013). Resolución de conflictos en la escuela: una herramienta para la cultura de paz y la convivencia. Contextos Educativos. Revista de Educación, (3), 91-106. DOI: https://doi.org/10.18172/con.466 | spa |
dc.relation.references | Olweus, D. (1989). Prevalence and incidence in the study of antisocial behavior: definitions and measurements. Dordrecht: Springer. DOI: https://doi.org/10.1007/978-94-009-1001-0_9 | spa |
dc.relation.references | Pérez, F. M. D., Álvarez, B. J. A., Molero, M. D., Gazquez, J. J. y López, V. M. A. (2014). Violencia escolar y rendimiento académico (VERA): aplicación de realidad aumentada. European Journal of investigation in health, psychology and education, 1(2), 71-84. DOI: https://doi.org/10.30552/ejihpe.v1i2.19 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, G. A. M., Solá, M. T. y López, M. J. A. (2017). Centro Juan XXIII de Granada como modelo referente en la resolución de conflictos y mejora del clima escolar. Interacções, 13(43), 97-115. DOI: https://doi.org/10.25755/int.12032 | spa |
dc.relation.references | Pérez, V. M. O. (2001). Convivencia escolar: problemas y soluciones. Revista Complutense de Educación, 12(1), 295-318. DOI: https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol18-Issue1-fulltext-1486 | spa |
dc.relation.references | Prieto, M., Carrillo, J. y Jiménez, J. (2005). La violencia escolar: Un estudio en el nivel medio superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10(27), 1027-1045. Recuperado de: https://bit.ly/2ZSkYXC | spa |
dc.relation.references | Quintero, A. S. y Jaramillo, V. B. (2018). La didáctica en profesores de educación parvularia o preescolar: Los casos de Colombia y Chile. En Serna Édgar (Ed.) Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (pp. 86-93). Medellín: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación. | spa |
dc.relation.references | Rodney, R. Y. y García, L. M. (2015). Políticas públicas sobre violencia escolar en Cuba: entre lo jurídico y la realidad. Revista Sexología y Sociedad, 21(1), 146-180. Recuperado de: https://bit.ly/2ZOPdPq | spa |
dc.relation.references | Rubio, R. (2017). The regent philosophy of the image a critical analysis of the current debate and a consideration of possible contributions. Ideas y Valores, 66(163), 273-298. DOI: https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v66n163.51068 | spa |
dc.relation.references | Santoyo, C. D. y Frías, S. M. (2014). Acoso escolar en México: actores involucrados y sus características. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos Mexico, 44(4), 13-41. Recuperado de: https://bit.ly/2ONyqpA | spa |
dc.relation.references | Sinning, E. R. (2006). Las nuevas liturgias patrióticas: Celebraciones en Santa Marta, con ocasión de la elección y posesión de tres presidentes neogranadinos. Palobra: Palabra que obra, (7), 76-91. DOI: https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-167 | spa |
dc.relation.references | Torres, E., Palermo, Y. C. y Bedoya, C. P. (2018). La infancia y los niños en tiempos de guerra: el caso de Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Palobra: Palabra que obra, (18), 194-215. DOI: https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2171 | spa |
dc.relation.references | Vélez, S. C. y Fernández, J. A. Á. (2018). Influencia de los observadores sobre la agresión y el sentimiento de maltrato escolar. Psychology, Society, & Education, 10(2), 173-187. DOI: https://doi.org/10.25115/psye.v10i2.1021 | spa |
dc.rights | Bairon Jaramillo Valencia - 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3317 | spa |
dc.subject | Conflict | eng |
dc.subject | Violence | eng |
dc.subject | School | eng |
dc.subject | Student | eng |
dc.subject | Contemporary society | eng |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Estudiante | spa |
dc.subject | Sociedad contemporánea | spa |
dc.title | Significación sobre la diferencia entre violencia y conflicto escolar : un estudio de caso sobre sujetos que han sufrido o generado violencia. | spa |
dc.title.translated | The meaning in the difference between violence and school conflict : a case study about subjects who have suffered or generated violence. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...