Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Rios Miranda, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Beltrán Gómez, Liliana Fernanda | |
dc.contributor.author | Rios Miranda, William Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T14:31:17Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T14:31:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el uso de los recursos educativos digitales como una gran herramienta de las estrategias pedagógicas en el área de las matemáticas con relación a la formulación y ejecución de problemas con números enteros basada en juegos virtuales, mediante el uso del EXe-Learning en un establecimiento educativo de la ciudad de Villavicencio .Estas estrategias, motivan y facilitan el aprendizaje de los niños en especial dentro del área de las matemáticas acerca a los retos de la educación del siglo XXI. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17336 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia Matemática de formulación y ejecución de problemas con números enteros, a través de juegos virtuales como una estrategia pedagógica, basado en la implementación de una secuencia didáctica y el uso de la herramienta digital EXe-Learning, con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Nuevo Gimnasio School de la ciudad de Villavicencio. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acevedo, Y. M. (2015). Ambiente virtual de aprendizaje en el área de matemáticas en el modelo flexible postprimaria grados sextos y séptimo, para fortalecer el trabajo colaborativo. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. (46), 47-59. Obtenido de http:// funes.uniandes.edu.co/10675/1/Leal2015Ambiente.pdf | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Villavicencio. (s.f.). Villavicencio Cambia Contigo. Obtenido de https://www.villavicencio.gov.co/ | spa |
dcterms.references | Alcaldia de Villavicencio-Meta. (s.f.). Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspx | spa |
dcterms.references | Aliaga, M., & Gunderson, B. (2000). Estadísticas Interactivas. Alabama: American Publishers. Argos, P. M. (2018). CÓMO APRENDEN LOS. Finlandia: Universidad de Cantabria. | spa |
dcterms.references | Ausbel, D. (1976, 2002). Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. | spa |
dcterms.references | Ausbel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una Pespectiva cognitiva.Barcelona, España: Ed. Padios. | spa |
dcterms.references | Baker, S., Gersten, R., & Lee, D.-S. (2002). Una síntesis de la investigación empírica sobre la enseñanza de las matemáticas a estudiantes de bajo rendimiento. The Elementary School Journal, 1(51-73), 103. | spa |
dcterms.references | Barcos, M. C., & Valdés, E. L. (2016). ALGUNAS CONSIDERACIONES ACERCA DE LAS VARIABLES EN LAS INVESTIGACIONES QUE SE DESARROLLAN EN EDUCACIÓN. Revista Cientí ca de la Universidad de Cienfuegos, 8(1), 140-150. | spa |
dcterms.references | Basaran, S., & Homsi, F. E. (2022). Mobile Mathematics Learning Application Selection using Fuzzy TOPSIS. International Journal of Advanced Computer Science and Applications, 13(2). | spa |
dcterms.references | Becerra, F., & Torres, D. (2020). Uso de Aplicaciones Móviles Para el Fortalecimiento en Competencias Matemáticas de Estudiantes de Grado Noveno. Universidad de Santander. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...