Publicación:
Fortalecimiento de la competencia Matemática de formulación y ejecución de problemas con números enteros, a través de juegos virtuales como una estrategia pedagógica, basado en la implementación de una secuencia didáctica y el uso de la herramienta digital EXe-Learning, con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Nuevo Gimnasio School de la ciudad de Villavicencio.

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorRios Miranda, Diana Carolina
dc.contributor.authorBeltrán Gómez, Liliana Fernanda
dc.contributor.authorRios Miranda, William Fernando
dc.date.accessioned2024-02-22T14:31:17Z
dc.date.available2024-02-22T14:31:17Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el uso de los recursos educativos digitales como una gran herramienta de las estrategias pedagógicas en el área de las matemáticas con relación a la formulación y ejecución de problemas con números enteros basada en juegos virtuales, mediante el uso del EXe-Learning en un establecimiento educativo de la ciudad de Villavicencio .Estas estrategias, motivan y facilitan el aprendizaje de los niños en especial dentro del área de las matemáticas acerca a los retos de la educación del siglo XXI.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17336
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la competencia Matemática de formulación y ejecución de problemas con números enteros, a través de juegos virtuales como una estrategia pedagógica, basado en la implementación de una secuencia didáctica y el uso de la herramienta digital EXe-Learning, con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Nuevo Gimnasio School de la ciudad de Villavicencio.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcevedo, Y. M. (2015). Ambiente virtual de aprendizaje en el área de matemáticas en el modelo flexible postprimaria grados sextos y séptimo, para fortalecer el trabajo colaborativo. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. (46), 47-59. Obtenido de http:// funes.uniandes.edu.co/10675/1/Leal2015Ambiente.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldía de Villavicencio. (s.f.). Villavicencio Cambia Contigo. Obtenido de https://www.villavicencio.gov.co/spa
dcterms.referencesAlcaldia de Villavicencio-Meta. (s.f.). Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxspa
dcterms.referencesAliaga, M., & Gunderson, B. (2000). Estadísticas Interactivas. Alabama: American Publishers. Argos, P. M. (2018). CÓMO APRENDEN LOS. Finlandia: Universidad de Cantabria.spa
dcterms.referencesAusbel, D. (1976, 2002). Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.spa
dcterms.referencesAusbel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una Pespectiva cognitiva.Barcelona, España: Ed. Padios.spa
dcterms.referencesBaker, S., Gersten, R., & Lee, D.-S. (2002). Una síntesis de la investigación empírica sobre la enseñanza de las matemáticas a estudiantes de bajo rendimiento. The Elementary School Journal, 1(51-73), 103.spa
dcterms.referencesBarcos, M. C., & Valdés, E. L. (2016). ALGUNAS CONSIDERACIONES ACERCA DE LAS VARIABLES EN LAS INVESTIGACIONES QUE SE DESARROLLAN EN EDUCACIÓN. Revista Cientí ca de la Universidad de Cienfuegos, 8(1), 140-150.spa
dcterms.referencesBasaran, S., & Homsi, F. E. (2022). Mobile Mathematics Learning Application Selection using Fuzzy TOPSIS. International Journal of Advanced Computer Science and Applications, 13(2).spa
dcterms.referencesBecerra, F., & Torres, D. (2020). Uso de Aplicaciones Móviles Para el Fortalecimiento en Competencias Matemáticas de Estudiantes de Grado Noveno. Universidad de Santander.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diana Rios_William Rios_Liliana Beltran.pdf
Tamaño:
4.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Diana Rios_William Rios_Liliana Beltran.pdf
Tamaño:
104.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: