Publicación:
Secuencia didáctica con el uso de la aplicación OXBOOKS para fortalecer la lectura inferencial, en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Rural Caño Bonito del municipio de Vélez en el departamento de Santander.

dc.contributor.advisorEliana maria Figueroa Dorado
dc.contributor.authorDelgado Hernandez Carlos Andres
dc.contributor.authorBolivar Tangarife Francy Paola
dc.contributor.authorRengifo Tangarife Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-12-11T20:24:18Z
dc.date.available2024-12-11T20:24:18Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto ser un catalizador para el cambio y la mejora continua en la práctica educativa, promoviendo un desarrollo más sólido y equitativo de las habilidades de lectura inferencial entre los estudiantes en contextos rurales. Esta investigación se sumerge en la parte fundamental de la lectura inferencial en la evolución cognitiva y por su aporte al desarrollo completo de los estudiantes. en la contemporaneidad. Con un enfoque específico en un entorno educativo rural, el proyecto de investigación se plantea la tarea de evaluar cómo la aplicación "OXBOOKS", junto con estrategias didácticas, puede fortalecer la lectura inferencial y, al mismo tiempo, avivar la motivación y la participación estudiantil. A través de un análisis minucioso y exhaustivo, se persigue comprender en profundidad el impacto que esta combinación del efecto de distintos enfoques pedagógicos en el desarrollo de las habilidades de lectura inferencial de los estudiantes. Con una perspectiva de futuro, el propósito fundamental del estudio es aportar al progreso de la enseñanza de la lectura inferencial en contextos educativos rurales.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18533
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, A., Arroyave, J., & García, C. (2018). Recuperado el 24 de 08 de 2023, de https://hdl.handle.net/10495/12198
dc.relation.referencesAlberola-Mulet, I., Iglesias-Martínez, M.J., & Lozano-Cabezas, I. (2021). Teachers’ Beliefs about the Role of Digital Educational Resources in Educational Practice: A Qualitative Study. Educ. Sci. 2021, 11, 239.
dc.relation.referencesAlcaldía de Bucaramanga. (2020) Plan Nacional de Desarrollo 2020-2023. https://santander.gov.co/publicaciones/7651/plan-de-desarrollo-2020-2023/
dc.relation.referencesArias Galicia, Fernando. (2001) Introducción a la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Administración y del Comportamiento. México, Editorial Trillas.
dc.relation.referencesAtorresi, A., Centanino, I., Bengochea, R., Jurado, F., Martínez, R y Pardo, C. (2009). Aportes para la enseñanza de la lectura: segundo estudio regional comparativo y explicativo. OREALC/UNESCO.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcDesarrollo de la lectura
dc.titleSecuencia didáctica con el uso de la aplicación OXBOOKS para fortalecer la lectura inferencial, en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Rural Caño Bonito del municipio de Vélez en el departamento de Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF CarlosRengifo_CarlosDelgado_FrancyBolivar.pdf
Tamaño:
3.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
72.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: