Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gina Graciela Nieves | |
dc.contributor.author | Medina Arce Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T20:33:36Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T20:33:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto transformar e innovar las prácticas educativas como consecuencia de la falta de motivación y deserción de los estudiantes que ha venido en aumento en los últimos años, se aplicó una encuesta de percepción que sirvió como indicador de las habilidades en las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), al igual para definir la importancia que tiene su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que permiten el intercambio de información, facilitan la comunicación y la colaboración entre estudiantes y docentes. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 134 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18965 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acervoaprendemx (13 de agosto de 2018). Problemas con números enteros [video]. YouTube. https://youtu.be/J5m-jObxw-I | |
dc.relation.references | Alvarado, M. (2014). Retroalimentación En Educación En Línea: Una Estrategia Para La Construcción Del Conocimiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17(2), 59–73. | |
dc.relation.references | Ander-egg, E. (2003). Métodos y técnicas de investigación social iv. Técnicas para la recolección de datos e información. Argentina: Grupo Editorial Lumen. | |
dc.relation.references | Avendaño, G. (2011). Hacia la búsqueda de contextos significativos para la enseñanza aprendizaje de la ley de los signos. Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/4673/ | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecimiento de la adición de números enteros en el área de Matemáticas a través de una secuencia didáctica mediada por recursos educativos digitales, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Gimnasio del Calima del municipio de Calima Darién Departamento del Valle del Cauca. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...