Publicación:
Fortalecimiento de la adición de números enteros en el área de Matemáticas a través de una secuencia didáctica mediada por recursos educativos digitales, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Gimnasio del Calima del municipio de Calima Darién Departamento del Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorGina Graciela Nieves
dc.contributor.authorMedina Arce Alejandro
dc.date.accessioned2025-03-03T20:33:36Z
dc.date.available2025-03-03T20:33:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto transformar e innovar las prácticas educativas como consecuencia de la falta de motivación y deserción de los estudiantes que ha venido en aumento en los últimos años, se aplicó una encuesta de percepción que sirvió como indicador de las habilidades en las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), al igual para definir la importancia que tiene su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que permiten el intercambio de información, facilitan la comunicación y la colaboración entre estudiantes y docentes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent134 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18965
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcervoaprendemx (13 de agosto de 2018). Problemas con números enteros [video]. YouTube. https://youtu.be/J5m-jObxw-I
dc.relation.referencesAlvarado, M. (2014). Retroalimentación En Educación En Línea: Una Estrategia Para La Construcción Del Conocimiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17(2), 59–73.
dc.relation.referencesAnder-egg, E. (2003). Métodos y técnicas de investigación social iv. Técnicas para la recolección de datos e información. Argentina: Grupo Editorial Lumen.
dc.relation.referencesAvendaño, G. (2011). Hacia la búsqueda de contextos significativos para la enseñanza aprendizaje de la ley de los signos. Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/4673/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento de la adición de números enteros en el área de Matemáticas a través de una secuencia didáctica mediada por recursos educativos digitales, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Gimnasio del Calima del municipio de Calima Darién Departamento del Valle del Cauca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Medina Alejandro.pdf
Tamaño:
3.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN Medina Alejandro.pdf
Tamaño:
164.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: