Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel Alfonso | |
dc.contributor.author | Valencia Renteria, Gloria Isabel | |
dc.contributor.author | Palacios Perea, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T19:45:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T19:45:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el aprendizaje de conceptos quimicos en la población de estudio, se diseñó de una secuencia didáctica haciendo uso de la herramienta tecnológica Educaplay para aprender conceptos químicos en estudiantes de los grados decimo y once, de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, se alto de las Flores ubicada en Envigado Antioquia. A través de pruebas internas y externas se evidenciaron dificultades para aprender conceptos químicos en un 65% aproximadamente de estudiantes de cada grupo de la media, a estas se les da solución implementando una secuencia didáctica que facilite el entendimiento de conceptos quimicos y se evaluaron los resultados. EFue una innovación pedagógica con calidad que cumplió los estándares y DBA del área de ciencias naturales – química, se apoyó en la estrategia de aprendizaje secuencia didáctica, porque tiene afinidad con el área de Ciencias Naturales química, y permitió desarrollar habilidades y competencias científicas. También se hizo la intervención pedagógica o innovación TIC, el análisis de datos, conclusiones y recomendaciones para cada uno de los objetivos específicos, se analizaron los hallazgos y con base en estos se hicieron las recomendaciones y aportes a la educación desde todos sus aspectos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16542 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11876 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Favorecer el aprendizaje de conceptos químicos a través de una secuencia didáctica haciendo uso de la herramienta tecnológica Educaplay en los grados decimo y once de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos sede Alto de Las Flores. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | » ciencias de la educación webscolar». (2013). definiciones de investigación educativa y cualitativa según diferentes autores. nf: webscola. recuperado el 22 de 06 de 2022, de https://www.webscolar.com/definiciones-de-investigacion-educativa-y-cualitativa-segundiferentes-autores | spa |
dcterms.references | © uesco. (2021). la química: ciencia y arte de la materia. parís: www.unesco.or. recuperado el 5 de 10 de 2022, de https://es.unesco.org/courier/yanvar-mart-2011-g/quimica-ciencia-y-artemateria#:~:text=la%20qu%c3%admica%20es%20una%20ciencia,de%20hacer%20compleja%20la %20materia. | spa |
dcterms.references | © unesco. (2021). la química: ciencia y arte de la materia. parís: www.unesco.org. recuperado el 5 de 10 de 2022, de https://es.unesco.org/courier/yanvar-mart-2011-g/quimica-ciencia-y-artemateria#:~:text=la%20qu%c3%admica%20es%20una%20ciencia,de%20hacer%20compleja%20la %20materia. | spa |
dcterms.references | aburrá, á. m. (2019). institución educativa alejandro vélez barrientos - alto de las flores. medellín: oficina asesora de comunicaciones/ mayo 21 de 2018. recuperado el 21 de 06 de 2022, de https://www.metropol.gov.co/noticias/obras-metropolitanas/institucioneseducativas/envigado/instituci%c3%b3n-educativa-alejandro-v%c3%a9lez-barrientos-alto-de-lasflores | spa |
dcterms.references | adrianamdoza. (2022). estrategias de planeación de clase. yopal: gravatal. recuperado el 19 de 11 de 2022, de https://planeaciondeclasesblog.wordpress.com/la-secuencia-didactica-2/ | spa |
dcterms.references | áea metropolitana valle de aburrá. (2018). institución educativa alejandro vélez barrientos - alto de las flores. envigado - antioquia: oficina asesora de comunicaciones. recuperado el 2 de 2 de 2023, 125 Página 125 de 154 de https://www.metropol.gov.co/noticias/obras-metropolitanas/institucioneseducativas/envigado/instituci%c3%b3n-educativa-alejandro-v%c3%a9lez-barrientos-alto-de-lasflores | spa |
dcterms.references | alberto andres quijano cedeño, y. n. (2021). la enseñanza de la química: necesidad de un fortalecimiento y comprención en estudiantes de bachillerato. revista oratores, manabí ecuador. recuperado el 12 de 22 de 2022, de http://portal.amelica.org/ameli/journal/328/3283041001/3283041001.pdf | spa |
dcterms.references | alcaldía de envigado. (2022). envigado hace una inversión histórica en educación para convertirse en una ciudad del aprendizaje. envigado: envigado te informa. recuperado el 4 de 10 de 2022, de https://www.envigadoteinforma.gov.co/envigado-hace-una-inversion-historica-en-educacionpara-convertirse-en-una-ciudad-del-aprendizaje/ | spa |
dcterms.references | almenara, j. c., & cejudo, m. d. (2015). tecnologías de la información y la comunicación (tic):. recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | almerco, l. c. (2011). el diseño metodológico. nf: nf. recuperado el 12 de 03 de 2023, de https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/pluginfile.php/258462/mod_resource/content/1/dise%c3 %91o_metodologico-calderon.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...