Publicación:
El uso de un libro electrónico interactivo para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado a través de una estrategia pedagógica con enfoque constructivista.

dc.contributor.advisorPinzón Reyes, Efraín Hernando
dc.contributor.authorGonzález Solórzano, Alexander
dc.contributor.authorPaz Gaviria, Carol Natalia
dc.contributor.authorCastañeda Poveda, Humberto
dc.contributor.authorRestrepo Muñoz, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-15T14:33:11Z
dc.date.available2024-02-15T14:33:11Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Fe y Alegría el Limonar mediante una estrategia pedagógica basada en el enfoque constructivista y el uso de libros electrónicos interactivos. Se realiza un diagnóstico inicial de las deficiencias en comprensión lectora, se diseña la estrategia pedagógica y se implementa en el aula, promoviendo la participación activa y la autonomía de los estudiantes. Los resultados muestran que esta estrategia tiene un impacto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado. Esta investigación contribuye a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomenta un aprendizaje significativo y motivador.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17302
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl uso de un libro electrónico interactivo para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado a través de una estrategia pedagógica con enfoque constructivista.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnderson, JR, Spiro, RJ y Montague, WE (1977). La escolarización y la adquisición de conocimientos. Hillsdale, Nueva Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1963). The Psychology of Meaningful Verbal Learning. Grune & Stratton.spa
dcterms.referencesBandura, A. (1997). Autoeficacia: El ejercicio del control. WH Freeman.spa
dcterms.referencesBiancarosa, G., & Snow, C. E. (2006). Reading next—A vision for action and research in middle and high school literacy: A report from Carnegie Corporation of New York. Washington, DC: Alliance for Excellent Education.spa
dcterms.referencesBloom, B. S. (1956). "Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals." David McKay Co Inc.spa
dcterms.referencesBronfenbrenner, U. (1979). "The Ecology of Human Development: Experiments by Nature and Design." Harvard University Press.spa
dcterms.referencesBruner, J. (1960). "The Process of Education." Harvard University Press.spa
dcterms.referencesCreswell, J. W. (2014). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (4th ed.). SAGE Publications.spa
dcterms.referencesCreswell, J. W., & Creswell, J. D. (2018). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (5th ed.). SAGE Publications.spa
dcterms.referencesDarling-Hammond, L. (2017). "Teacher education around the world: What can we learn from international practice?" European Journal of Teacher Education, 40(3), 291-309.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alexander Gonzalez_Carol Paz_Humberto Casta¤eda_Maria Restrepo.pdf
Tamaño:
3.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Alexander Gonzalez_Carol Paz_Humberto Casta¤eda_Maria Restrepo.pdf
Tamaño:
533.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: