Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín Hernando | |
dc.contributor.author | González Solórzano, Alexander | |
dc.contributor.author | Paz Gaviria, Carol Natalia | |
dc.contributor.author | Castañeda Poveda, Humberto | |
dc.contributor.author | Restrepo Muñoz, Maria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T14:33:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T14:33:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Fe y Alegría el Limonar mediante una estrategia pedagógica basada en el enfoque constructivista y el uso de libros electrónicos interactivos. Se realiza un diagnóstico inicial de las deficiencias en comprensión lectora, se diseña la estrategia pedagógica y se implementa en el aula, promoviendo la participación activa y la autonomía de los estudiantes. Los resultados muestran que esta estrategia tiene un impacto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado. Esta investigación contribuye a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomenta un aprendizaje significativo y motivador. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17302 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | El uso de un libro electrónico interactivo para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado a través de una estrategia pedagógica con enfoque constructivista. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anderson, JR, Spiro, RJ y Montague, WE (1977). La escolarización y la adquisición de conocimientos. Hillsdale, Nueva Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1963). The Psychology of Meaningful Verbal Learning. Grune & Stratton. | spa |
dcterms.references | Bandura, A. (1997). Autoeficacia: El ejercicio del control. WH Freeman. | spa |
dcterms.references | Biancarosa, G., & Snow, C. E. (2006). Reading next—A vision for action and research in middle and high school literacy: A report from Carnegie Corporation of New York. Washington, DC: Alliance for Excellent Education. | spa |
dcterms.references | Bloom, B. S. (1956). "Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals." David McKay Co Inc. | spa |
dcterms.references | Bronfenbrenner, U. (1979). "The Ecology of Human Development: Experiments by Nature and Design." Harvard University Press. | spa |
dcterms.references | Bruner, J. (1960). "The Process of Education." Harvard University Press. | spa |
dcterms.references | Creswell, J. W. (2014). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (4th ed.). SAGE Publications. | spa |
dcterms.references | Creswell, J. W., & Creswell, J. D. (2018). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (5th ed.). SAGE Publications. | spa |
dcterms.references | Darling-Hammond, L. (2017). "Teacher education around the world: What can we learn from international practice?" European Journal of Teacher Education, 40(3), 291-309. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...