Publicación:
Fortalecimiento del razonamiento matemático a través del juego mediado por las TIC en los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Técnica San José del municipio Ibagué – Tolima.

dc.contributor.advisorBuelvas De León, Isis
dc.contributor.authorZamora Martínez, Ana Lorena
dc.contributor.authorCossío Asprilla, Jakcson David
dc.contributor.authorTorres Lugo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2024-03-15T20:00:59Z
dc.date.available2024-03-15T20:00:59Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el desempeño escolar de los estudiantes tanto dentro como fuera de las aulas de clases, mejorando el desarrollo cognitivo, habilidades blandas y la creatividad. Sin embargo, estas transformaciones suponen grandes retos para los educadores y para los estudiantes, siendo el papel docente de vital importancia dado a que se encarga de rediseñar y mejorar los procesos de aprendizaje- enseñanza en las instituciones educativas, brindando las herramientas técnicas, tecnológicas y científicas para que los estudiantes aprendan a desarrollar sus habilidades matemáticas, garantizando así desempeños óptimos en el entorno educativo y el social.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17469
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarccomputadores aplicaciones
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento del razonamiento matemático a través del juego mediado por las TIC en los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Técnica San José del municipio Ibagué – Tolima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar Gavira, S., & Barroso Osuna, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación Nº 47, 73-88.spa
dcterms.referencesAlcaldía de Ibagué. (2020). Plan de Ordenamiento Territorial "Ibagué Vibra" 2020-2023. Ibagué: Alcaldía de Ibagué.spa
dcterms.referencesAlmond, G., & Verba, S. (1963). La Cultura Cívica. Princeton: Princeton University.spa
dcterms.referencesÁlvarez, A y Barbosa, J. (2018). Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las. Dosquebradas: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.spa
dcterms.referencesAnder Egg, E. (2003). Repensando la Investigación-Acción Participativa. Madrid: Grupo editorial Lumen Humanitas.spa
dcterms.referencesAranda, C y Quintero, D. (2019). Caracterización del uso y apropiación de las TIC en el área de tecnología e informática por parte de docentes y estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Ciudad Luz de Ibagué - Tolima. Ibagué: Universidad del Tolima.spa
dcterms.referencesBaena, P. (2017). Metodología de la investigación. México: Grupo Editorial Patria S.A.spa
dcterms.referencesBanco Interamericano de Desarrollo (BID) (2016). Uso de las TIC en la educación en América Latina y el Caribe: una mirada desde la práctica Banco Mundial a la educación: Un enfoque sistémico para lograr el aprendizaje.spa
dcterms.referencesBarbosa, O. R. (2017). Plan Pastoral Diocesano. Espinal, Tolima: Diócesis del Espinal.spa
dcterms.referencesBarrantes, R. (2001). Las innovaciones educativas: escenarios y discursos de una década en Colombia. Estados del arte de la investigación en educación y pedagogía, 1-35.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Zamora_Jackson Cossio_Miguel Torres.pdf
Tamaño:
1.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Ana Zamora_Jackson Cossio_Miguel Torres.pdf
Tamaño:
171.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: