Publicación:
Creación de un OVA basado en juegos como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Santa Fe sede Tres Piedras (Montería).

dc.contributor.advisorJohn Freddy González
dc.contributor.authorEljadue Vargas Natalia
dc.contributor.authorMuñoz Alarcón Cecilia Isabel
dc.contributor.authorVidal Álvarez María Auxiliadora
dc.date.accessioned2025-05-20T20:26:33Z
dc.date.available2025-05-20T20:26:33Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto crear un OVA offline, basado en juegos, como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Santa Fe sede Tres Piedras.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent148 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19497
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlban Hurtado, G. L., Buitrago Negret, A. D., & Guzmán Rengifo, M. E. (2016). El juego como estrategia didáctica para la comprensión lectora con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa El Club de Barney del municipio de san Andrés de Tumaco [Universidad de Nariño]. https://sired.udenar.edu.co/8091/1/91645.pdf
dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta. Edición. Fidias G. Arias Odón.
dc.relation.referencesArrieta I., Fuentes K., Narváez J. y Pérez R. (2022). Fortalecimiento de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de 4° de básica primaria, a través de la implementación de una estrategia pedagógica de aprendizaje basado en problemas, utilizando la aplicación cuentos con juegos como recurso educativo digital. Tesis de Maestría e Recursos digitales Aplicados a la Educación, Universidad de Cartagena, Colombia. https://hdl.handle.net/11227/15176
dc.relation.referencesBruner, J. (1990). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleCreación de un OVA basado en juegos como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Santa Fe sede Tres Piedras (Montería).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MUÑOZ_VIDAL_ELJADUE.pdf
Tamaño:
7.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN MUÑOZ_VIDAL_ELJADUE.pdf
Tamaño:
81.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: