Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodríguez, Ricardo | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Diaz, Silvia María | |
dc.contributor.author | Camargo Luque, Mireya | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T20:07:00Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T20:07:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la presentación de una propuesta basada en la apropiación del manual de convivencia enfocado en las situaciones que afectan la convivencia escolar a través de estrategias pedagógicas mediante el uso de la plataforma Wix, aplicada a estudiantes de sexto grado de la jornada de la tarde del Instituto Politécnico en la ciudad de Bucaramanga. Teniendo en cuenta el hecho que acatar normas e incorporar protocolos facilita los procesos de convivencia dentro de la institución educativa, adicionalmente ayuda a mejorar la motivación hacia el aprendizaje de los alumnos. En los estudiantes de sexto grado se observa dificultad en su proceso de adaptación para asumir este nuevo ciclo escolar, en lo que respecta a las formalidades básicas de comportamiento en el aula, compromisos académicos, la relación con sus compañeros dentro y fuera del aula, los procesos de comunicación con los docentes y la forma inadecuada para resolver situaciones conflictivas. Se espera que, mediante un proceso dinámico de sensibilización frente al manual de convivencia enfocado en las situaciones tipo I, II, y III, los estudiantes asuman pautas que les ayuden a mejorar su proceso de formación y aprendizaje en la institución educativa | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16333 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11668 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Convivencia escolar | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Materiales de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Herramientas (Programas para computador) - Enseñanza | |
dc.title | Apropiación del manual de convivencia enfocado en las situaciones que afectan la convivencia escolar a través de estrategias pedagógicas mediante el uso de la plataforma WIX, aplicada a los estudiantes de sexto grado de la jornada de la tarde del Instituto Politécnico de Bucaramanga. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Borras. (2012), El blog de Alex Borras. Recuperado el 25 de octubre de 2021 de https://alexborras.com/wix/ | spa |
dcterms.references | Braca Belizario, F. O., & Martínez, C. J. (2017). Prácticas de convivencia, analizadas desde el conocimiento y apropiación del manual de convivencia (Master's thesis, Escuela de Educación y Pedagogía). | spa |
dcterms.references | Carretero, M. (1997). ¿Qué es el constructivismo. Progreso. Recuperado de: http://www. educando. Edu. do/Userfiles P, 1, 39-71. | spa |
dcterms.references | Charry Álvarez, H., Galeano Gallego, A., Guío Puerto, M. E., González Orjuela, L. M., Guzmán Moreno, J. E., Monroy Sastoque, P. A., ... & Alarcón Rodríguez, S. A. (2014). Desarrollo socioafectivo | spa |
dcterms.references | Cáceres, R. (2017). Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria, instituciones educativas de la Red 12, Chorrillos 2017. Universidad César Vallejo, Lima, Perú. | spa |
dcterms.references | Carvajal Ochoa, W. (2019). Propuesta de gestión para la convivencia escolar desde la prevención del conflicto en la sección de bachillerato del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga. | spa |
dcterms.references | Chaparro, R., García, M. T., & Escudero, A. (2017). Aplicación del método de Investigación Basada en el Diseño de la creación del Centro de Investigación en Innovación y Tecnología Educativa. In XIV Congreso de Investigación Educativa, San Luis de Potosí (México). | spa |
dcterms.references | Cauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia, 2, 1-11. | spa |
dcterms.references | Congreso de la República. (2013).Ley 1620 de 15 de marzo de 2013. Diario Oficial No. 48.733 | spa |
dcterms.references | Congreso de la República (2009). Ley 1341 de 2009. Por medio de la cual Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 47.426. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...