Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ruiz Ariza, Elsa | |
dc.contributor.author | Córdoba Valencia, Alexander | |
dc.contributor.author | Mosquera Mosquera, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:00:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:00:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar actividades que conduzcan al fortalecimiento de la habilidad de listening, teniendo en cuenta los referentes nacionales, y lo estipulado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se pretende el desarrollo de las actividades bajo el uso de Recursos Educativos Digitales (RED), dispuestos en un aula virtual en la plataforma Moodle, a la que los estudiantes objeto de estudio tendrán acceso, para trabajar los contenidos y las lecciones en compañía del docente. Se implementó el proyecto a un grupo de 30 estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya, del municipio de Amalfi, departamento de Antioquia, quienes, en el momento del análisis diagnóstico, obtuvieron un nivel de listening por debajo del B1, y posterior a la intervención alcanzaron este nivel, incluso algunos superiores. La utilización de herramientas tecnológicas sí resultó exitosa para el mejoramiento de la escucha en inglés de los estudiantes, quienes argumentaron que la estrategia a través de la cual se trabajó resultó beneficiosa y contribuyó a su mejoramiento, como también a su motivación para el desarrollo de las actividades. Para futuras investigaciones sobre el tema, se recomienda implementar este tipo de recursos, y garantizar que los que haya disponibles en la institución sean suficientes para la población con la que se trabaje, por lo que es importante tener muestras que no sobrepasen la cantidad de los mismos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16763 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12092 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje - Métodos | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento del Listening mediante una estrategia pedagógica con apoyo en RED, en los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya, del municipio de Amalfi-Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abrigo, I., & Chamba, L. (2015, noviembre). Aula Virtual: una herramienta para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. edutec. http://www.edutec.es/sites/default/files/congresos/edutec15/Articulos/EAICSEscenarios_de_aprendizaje_para_la_inclusion_y_cohesion_social/iabrigo_aula_virt ual_herramienta.pdf | spa |
dcterms.references | Acuña, M. (2019). El Vídeo Educativo como recurso dinamizador del Aprendizaje. Evirtualplus.com. https://www.evirtualplus.com/video-educativo-como-recursoaprendizaje/ | spa |
dcterms.references | Alvarado, M. (2021, noviembre 28). El aula virtual: una alternativa para enriquecer la enseñanza tradicional. Luca. https://www.lucaedu.com/que-es-un-aula-virtual-ypara-que-sirve/ | spa |
dcterms.references | Álvarez, N. (2019, noviembre). Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.Pr) una Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas en Inglés (Listening/Speaking). Repository Unab. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/7237/2019_Tesis_Nel ly_Johanna_Alvarez_Idarraga.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Andrade, C. (2019). Uso de las TIC en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la universidad pontificia bolivariana. Repository.upb.edu. Co. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4927/Uso%20tic%20a | spa |
dcterms.references | Arguello, B., & Sequeira, M. (2016, enero). Estrategias metodológicas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía e Historia en la Educación Secundaria Básica. Repositorio UNAN. https://repositorio.unan.edu.ni/1638/1/10564.pdf | spa |
dcterms.references | Arteaga, G. (2020, octubre 19). ¿Qué es el análisis de datos? Definición y ejemplo. test site forme. https://www.testsiteforme.com/tecnica-de-procesamiento-y-analisis-dedatos/#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20estad%C3%ADstico%20es%20la,Tambi %C3%A9n%20se%20denomina%20an%C3%A1lisis%20descriptivo. | spa |
dcterms.references | Báez, N. (2019). Aplicación de un Modelo de Escucha Extensiva para Fortalecer la Comprensión Auditiva en Inglés de Negocios en los Estudiantes de Quinto Semestre de Administración de Empresas Formación Dual Universitaria. Repository Unab. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/6983/2019_TesisNohora_Judith_B%c3%a1ez_Puentes.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Barrera, G. (2016). Propuesta Metodológica para Mejorar la Oralidad en Inglés en Estudiantes de Grado Undécimo del IE Diversificado de Chía [Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/841/1/tesis%202016%20%281 %29.pdf | spa |
dcterms.references | Bastis Consultores. (2020, noviembre 11). Pre test y post test. Online-Tesis. https://onlinetesis.com/pre-test-y-post-test/ | spa |
dcterms.references | Bohorquez, C. (2020, noviembre 19). 10 herramientas digitales más importantes del 2020. ingeus. https://www.ingeus.es/10-herramientas-digitales-mas-importantes-del-2020/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...