Publicación:
Fortalecimiento de la competencia Lógico-Matemática para la comprensión de los números racionales a través de una estrategia pedagógica en Genially aplicando aprendizaje adaptativo en los niños de 6to. de bachillerato de la Institución Educativo Palominito de Santa Marta Colombia.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Florez
dc.contributor.authorMaldonado Miguel de Armas
dc.contributor.authorVargas Carvajal Sergio
dc.date.accessioned2025-02-10T13:49:52Z
dc.date.available2025-02-10T13:49:52Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lógico-matemática de los números racionales a través de una estrategia pedagógica en Genially, aplicando aprendizaje adaptativo en los niños de 6to. De bachillerato de la I.E.D. Palominito de Santa Marta - Colombia. La matemática vista como ciencia básica y abstracta, en la actualidad tiene como desafío lograr que los estudiantes no pierdan el interés hacia su aprendizaje. Busca estrategias pedagógicas al tomar conceptos como los números racionales junto a sus respectivas operaciones matemáticas, dándole un giro a su visión como reto tecnológico, lo cual le imprime un grado de persuasión o impacto hacia los educandos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18739
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, D. et al. (2022). Aprendizaje de Números Racionales a Partir de Representaciones Semióticas. Revista Chilena de Educación matemática, (14), 69-99. http://funes.uniandes.edu.co/31208/1/Aguilar2022Aprendizaje.pdf
dc.relation.referencesAlfaro, C. (2006). Las ideas de Polya en la resolución de problemas. Cuadernos, 1, 1-13. http://funes.uniandes.edu.co/21202/1/Alfaro2006Las.pdf
dc.relation.referencesÁlvarez Meza, V. R. (2016). Análisis de la organización matemática de los números racionales en un texto de primero de secundaria. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/8071
dc.relation.referencesAnacona, M. (2003). La historia de las matemáticas en la educación matemática. Revista Ema, 8(1), 30-46.http://funes.uniandes.edu.co/1516/1/94_Anacona2003La_RevEMA.pdf
dc.relation.referencesArias Gonzáles, J. L. (2020). Métodos de investigación online: herramientas digitales para recolectar datos. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/CONC_7994a24e8af52a879e3429b063e13b fe
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento de la competencia Lógico-Matemática para la comprensión de los números racionales a través de una estrategia pedagógica en Genially aplicando aprendizaje adaptativo en los niños de 6to. de bachillerato de la Institución Educativo Palominito de Santa Marta Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MigueldeArmas_SergioVargas.pdf
Tamaño:
2.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MigueldeArmas_SergioVargas.pdf
Tamaño:
125.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: