Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Martha Isabel Florez | |
dc.contributor.author | Maldonado Miguel de Armas | |
dc.contributor.author | Vargas Carvajal Sergio | |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T13:49:52Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T13:49:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lógico-matemática de los números racionales a través de una estrategia pedagógica en Genially, aplicando aprendizaje adaptativo en los niños de 6to. De bachillerato de la I.E.D. Palominito de Santa Marta - Colombia. La matemática vista como ciencia básica y abstracta, en la actualidad tiene como desafío lograr que los estudiantes no pierdan el interés hacia su aprendizaje. Busca estrategias pedagógicas al tomar conceptos como los números racionales junto a sus respectivas operaciones matemáticas, dándole un giro a su visión como reto tecnológico, lo cual le imprime un grado de persuasión o impacto hacia los educandos. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18739 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aguilar, D. et al. (2022). Aprendizaje de Números Racionales a Partir de Representaciones Semióticas. Revista Chilena de Educación matemática, (14), 69-99. http://funes.uniandes.edu.co/31208/1/Aguilar2022Aprendizaje.pdf | |
dc.relation.references | Alfaro, C. (2006). Las ideas de Polya en la resolución de problemas. Cuadernos, 1, 1-13. http://funes.uniandes.edu.co/21202/1/Alfaro2006Las.pdf | |
dc.relation.references | Álvarez Meza, V. R. (2016). Análisis de la organización matemática de los números racionales en un texto de primero de secundaria. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/8071 | |
dc.relation.references | Anacona, M. (2003). La historia de las matemáticas en la educación matemática. Revista Ema, 8(1), 30-46.http://funes.uniandes.edu.co/1516/1/94_Anacona2003La_RevEMA.pdf | |
dc.relation.references | Arias Gonzáles, J. L. (2020). Métodos de investigación online: herramientas digitales para recolectar datos. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/CONC_7994a24e8af52a879e3429b063e13b fe | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia Lógico-Matemática para la comprensión de los números racionales a través de una estrategia pedagógica en Genially aplicando aprendizaje adaptativo en los niños de 6to. de bachillerato de la Institución Educativo Palominito de Santa Marta Colombia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...