Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Germán Alberto Cháves Mejía | |
dc.contributor.author | Nausa Moreno Julie Paola | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T14:27:27Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T14:27:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la producción oral en inglés, además la gamificación es actualmente una innovación pedagógica en el aula. En la educación del siglo XXI los docentes también buscan estrategias con el fin de motivar a sus estudiantes y al mismo tiempo de crear un aprendizaje significativo en ellos. Estrategias como la gamificación se han convertido en una metodología importante para complementar los procesos de enseñanza - aprendizaje, adaptando la finalidad de los juegos y sus usos en la construcción de ambientes educativos que aporten al desarrollo de competencias y habilidades | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 152 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18648 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Carlota, R., Henao López, G. C., & Ramírez Nieto, L. Á. (2006). QUÉ ES LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DEFINICIÓN, PRINCIPIOS Y COMPONENTES. AGO.USB Medellín-Colombia V. 6 N 2 , 215 - 226. | |
dc.relation.references | Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Enseñar Lengua. Barcelona: Ed.Grao.Barcelone. | |
dc.relation.references | Díaz Barriga, Á. (2013). Guía para la elaboración de una Secuencia Didáctica. Recuperado el 20 de 05 de 2024, de https://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evalua ci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/G u%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf | |
dc.relation.references | Alcaldía de Bogotá. (17 de 12 de 2023). Bogotá. Obtenido de Localidad de Rafael Uribe Uribe: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/rafael-uribe-uribe | |
dc.relation.references | Almache Granda , G. K., Mora Aristega, J. E., Garcia Leon, E. P., & Cifuentes Rojas, M. T. (28 de 09 de 2020). Gamifying formative assessment to improve speaking accuracy and motivation in EFL learners. Journal of Science and Research, 562 - 577. Recuperado el 10 de 06 de 2022, de https://doi.org/10.5281/zenodo.4420301 | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Inglés básico | |
dc.subject.armarc | Inglés - Adquisición | |
dc.title | Implementación de la gamificación utilizando recursos educativos digitales (red) para el fortalecimiento de la producción oral en Inglés en estudiantes de grado quinto del colegio La Paz Institución Educativa Bogotá D.C. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...