Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje del lenguaje algebraico y la inclusión en la enseñanza del contexto digital de las TIC aplicando Team Based Learning (TBL) con estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Santafé del Caguán del municipio de Cartagena del Chairá.

dc.contributor.advisorMaría Yolanda Quiazua Fetecua
dc.contributor.authorAlonso Duarte Yedsi Catherinne
dc.contributor.authorSantisteban Leal Alcides
dc.contributor.authorVitola Rios Luis Carlos
dc.contributor.authorGómez Reyes José Lizardo
dc.date.accessioned2025-02-12T14:36:41Z
dc.date.available2025-02-12T14:36:41Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento del pensamiento del desarrollo de las expresiones algebraicas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Internado Santafé del Caguán, mediante la implementación de Recursos Digitales como estrategia didáctica, apoyado en el desarrollo de un Blog educativo, la propuesta será implementada debido al bajo rendimiento que presentan estudiantes en la competencia de resolución de problemas. De esta manera la mediación entre la inclusión digital en función con el diseño Team Based Learning pretende contribuir en los resultados tanto en pruebas internas como externas del contexto
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent182 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18776
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta, C. A. (2018). Las Tic como Mediadoras en el Proceso de Aprendizaje de Resolución de Problemas con Expresiones Algebraicas en Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Camilo Daza de la Ciudad de Cúcuta. Grupo de investigación: educación y lenguaje línea de investigación: prácticas pedagógicas. file:///C:/Users/Estudiante/Downloads/2018_Tesis_Carlos_Alberto_Torres_Acosta%20(4).pd f
dc.relation.referencesAguilera, C., Manzano, A., Martínez, I. (2017). El modelo flipped classroom. International Journal of Developmental and Educational Psychology. https://doi.org/https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1055
dc.relation.referencesAnijovich, R., Mora, S. (2010). Estrategia de enseñanza Otra mirada al quehacer en el aula. Aique Grupo Editor. https://doi.org/ISBN 978-987-06-0212-5
dc.relation.referencesCesar, N. (2020). Ensino a distância na educação básica frente a pandemia da covid-19. Colombia PoTencia De La Vida. (2023). Agencia de Renovación del Territorio ART. https://www.renovacionterritorio.gov.co/especiales/especial_pdet/
dc.relation.referencesCedillo L., Sempertegui C. (2022). “Estrategias didácticas para mejorar la atención en el aprendizaje del álgebra. Repositorio digital de la Universidad Nacional de Educación Itinerario en Pedagogía de la Matemática: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2783 Daros, W. R. (2002). ¿Qué es un marco teórico? Enfoques. https://doi.org/ISSN: 1514- 6006
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje del lenguaje algebraico y la inclusión en la enseñanza del contexto digital de las TIC aplicando Team Based Learning (TBL) con estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Santafé del Caguán del municipio de Cartagena del Chairá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF YedsiAlonso_JoseGomez_AlcidesSantiesteban_LuisCarlosVitola.pdf
Tamaño:
8.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION YedsiAlonso_JoseGomez_AlcidesSantiesteban_LuisCarlosVItola.pdf
Tamaño:
341.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: