Publicación:
Desarrollar la competencia lecto-escritora a través de la gamificación como estrategia pedagógica de los niños del grado tercero de la Institución educativa de Norosi Sur de Bolívar.

dc.contributor.advisorAlhim Adonaí Vera Silva
dc.contributor.authorRomero Chavez Fausto Manuel
dc.date.accessioned2025-02-03T19:24:03Z
dc.date.available2025-02-03T19:24:03Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos en el área de lenguaje, específicamente en la lectoescritura es necesario realizarlo de manera constante en todas las instituciones educativas existente de nuestro país, como también en todos los niveles de las diferentes asignaturas ya que a través de la misma se obtiene nuevos conocimiento mejorando el lenguaje oral y escrito. Desde el punto de vista como maestro se ha evidenciado el interés de un número significativo de alumnos y en consecuencia a ellos las dificultades que aborda mencionada situación. Por esta razón, se buscó de manera ardua una estrategia pedagógica implementada con el uso de las TIC que ayudara significativamente en el fortalecimiento de las deficiencias mencionada anteriormente.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent106 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18696
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesE. (2019, agosto 5). ¿Qué es la Gamificacion y cuáles son sus objetivos? EDUCACIÓN 3.0. Pérez-Esteban, M. D., Martínez, C. P., Rubio, I. M., & Martínez, J. J. C. (2022). GAMIFICACIÓN EN EL AULA: UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA. En Propuestas didácticas e investigación en la educación superior (pp. 21–36). Dykinson.
dc.relation.referencesCisterna Marjorie, I., & Andrea, G. (2012). La Lectoescritura En Niños. Editorial Academia Española.
dc.relation.referencesVega Pérez, L. (2011). Estrategias para la promoción del desarrollo del lenguaje en niños preescolares. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relation.referencesKapp, k. (2012). The gamification of learning and instruction: game-based methods and strategies for training and education. San Francisco: John Wiley & sons.
dc.relation.referencesZichermann, G. y Cunningham, C. (2011). Gamification by Design: Implementing Game Mechanics in Web and Mobile Apps. Cambridge, MA: O’Reilly Media.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcComunicación escrita
dc.titleDesarrollar la competencia lecto-escritora a través de la gamificación como estrategia pedagógica de los niños del grado tercero de la Institución educativa de Norosi Sur de Bolívar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Fausto Romero Chavez.pdf
Tamaño:
1.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Fausto Romero Chavez.pdf
Tamaño:
191.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: