Publicación:
Uso del blog interactivo como estrategia educativa para reducir el estrés cotidiano infantil y mejorar el proceso de adaptación de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juana Caporal del municipio de Coper Boyacá.

dc.contributor.advisorVilladiego Lordoy, Jorge Rafael
dc.contributor.authorArévalo Cuervo, Nubia Carolina
dc.date.accessioned2024-02-12T20:49:03Z
dc.date.available2024-02-12T20:49:03Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto comprobar en qué medida el uso de un blog interactivo reduce los niveles de Estrés Cotidiano Infantil ECI y mejora el Proceso de Adaptación Escolar AE de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juana Caporal de Coper, Boyacá, Colombia. Entre los resultados más destacables se encuentra la disminución del fracaso escolar en materias básicas entre un 3% y un 6% como consecuencia de un mejor proceso de adaptación escolar, así como la atención oportuna a situaciones que provocan estrés como consecuencia del uso del Blog Interactivo como canal de comunicación entre los alumnos y la Orientación Escolar.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17281
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcEstrés emocional
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleUso del blog interactivo como estrategia educativa para reducir el estrés cotidiano infantil y mejorar el proceso de adaptación de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juana Caporal del municipio de Coper Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar, M. E. B. (2018). El estrés y su influencia en la calidad de vida. Multimed, 21(6).spa
dcterms.referencesAlvarado, S., & Suárez, C. (2009). Las transiciones escolares una oportunidad de desarrollo integral para los niños y niñas. Revista latinoamericana Ciencias Sociales Niñez y Juventud, 7(2), 907-928.spa
dcterms.referencesBalaguera, L. E. H., & Aponte, M. R. E. (2020). La transición escolar de primaria rural a secundaria urbana: una aproximación teórica. Educación y Ciencia, (24), 1-18.spa
dcterms.referencesBazan Morales, J. D., & Ricra Luis, S. I. (2016). El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de la IE N° 35001 de Cerro de Pasco–2014 Chaupimarca.spa
dcterms.referencesBejarano, M. y Huertas, D. (2017). La orientación educativa en Colombia. Bogotá: Uniediciones.spa
dcterms.referencesBravo, M. P. C. (1998). Métodos y técnicas cualitativas de investigación en psicopedagogía. Métodos de investigación en psicopedagogía, 251.spa
dcterms.referencesBuss Thofehrn, M., López Montesinos, M. J., Rutz Porto, A., Coelho Amestoy, S., Oliveira Arrieira, I. C. D., & Mikla, M. (2013). Grupo focal: una técnica de recogida de datos en investigaciones cualitativas. Index de enfermería, 22(1-2), 75-78.spa
dcterms.referencesBustamante, M. C. (2019). Análisis jurídico de la Ley de Protección al Consumidor.spa
dcterms.referencesCalle Castillo, Á. J., & Lazo Fajardo, W. O. (2021). Blog educativo como recurso complementario para el desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista nivel tres (Bachelor's thesis, Universidad Nacional de Educación).spa
dcterms.referencesCampo Albornoz, M. E., Castaño Villada, W., & Valencia Montezuma, M. N. (2013). Procesos de adaptación y desempeño académico.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Nubia Arevalo Cuervo (1).pdf
Tamaño:
9.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Nubia Arevalo Cuervo.pdf
Tamaño:
110.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: