Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villadiego Lordoy, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Arévalo Cuervo, Nubia Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T20:49:03Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T20:49:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto comprobar en qué medida el uso de un blog interactivo reduce los niveles de Estrés Cotidiano Infantil ECI y mejora el Proceso de Adaptación Escolar AE de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juana Caporal de Coper, Boyacá, Colombia. Entre los resultados más destacables se encuentra la disminución del fracaso escolar en materias básicas entre un 3% y un 6% como consecuencia de un mejor proceso de adaptación escolar, así como la atención oportuna a situaciones que provocan estrés como consecuencia del uso del Blog Interactivo como canal de comunicación entre los alumnos y la Orientación Escolar. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17281 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Estrés emocional | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Uso del blog interactivo como estrategia educativa para reducir el estrés cotidiano infantil y mejorar el proceso de adaptación de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juana Caporal del municipio de Coper Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar, M. E. B. (2018). El estrés y su influencia en la calidad de vida. Multimed, 21(6). | spa |
dcterms.references | Alvarado, S., & Suárez, C. (2009). Las transiciones escolares una oportunidad de desarrollo integral para los niños y niñas. Revista latinoamericana Ciencias Sociales Niñez y Juventud, 7(2), 907-928. | spa |
dcterms.references | Balaguera, L. E. H., & Aponte, M. R. E. (2020). La transición escolar de primaria rural a secundaria urbana: una aproximación teórica. Educación y Ciencia, (24), 1-18. | spa |
dcterms.references | Bazan Morales, J. D., & Ricra Luis, S. I. (2016). El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de la IE N° 35001 de Cerro de Pasco–2014 Chaupimarca. | spa |
dcterms.references | Bejarano, M. y Huertas, D. (2017). La orientación educativa en Colombia. Bogotá: Uniediciones. | spa |
dcterms.references | Bravo, M. P. C. (1998). Métodos y técnicas cualitativas de investigación en psicopedagogía. Métodos de investigación en psicopedagogía, 251. | spa |
dcterms.references | Buss Thofehrn, M., López Montesinos, M. J., Rutz Porto, A., Coelho Amestoy, S., Oliveira Arrieira, I. C. D., & Mikla, M. (2013). Grupo focal: una técnica de recogida de datos en investigaciones cualitativas. Index de enfermería, 22(1-2), 75-78. | spa |
dcterms.references | Bustamante, M. C. (2019). Análisis jurídico de la Ley de Protección al Consumidor. | spa |
dcterms.references | Calle Castillo, Á. J., & Lazo Fajardo, W. O. (2021). Blog educativo como recurso complementario para el desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista nivel tres (Bachelor's thesis, Universidad Nacional de Educación). | spa |
dcterms.references | Campo Albornoz, M. E., Castaño Villada, W., & Valencia Montezuma, M. N. (2013). Procesos de adaptación y desempeño académico. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...