Publicación:
Fortalecimiento de la competencia geográfica mediante la gamificación a través de la plataforma Mil Aulas para los estudiantes de sexto grado de la Institucion Educativa Lorencita Villegas de Santos, sede Las Américas de El Banco, Magdalena.

dc.contributor.advisorJosé Luis González
dc.contributor.authorZambrano Flórez Néstor José
dc.contributor.authorCabarcas Molina Zully del Carmen
dc.contributor.authorHernández Rico Viviana
dc.date.accessioned2025-01-22T14:23:08Z
dc.date.available2025-01-22T14:23:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar herramientas o actividades basadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, pues estas pueden ser un mecanismo que genere en los estudiantes la apropiación de los conocimientos en geografía y que también prepare a los educandos en el manejo de sistemas interactivos que pueden fortalecer sus capacidades y habilidades para responder a futuras vivencias o situaciones de la vida cotidiana.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent223 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18610
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAparicio, Y. (2018). Las TIC como herramientas cognitivas. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 11(1), 67-80. https://www.redalyc.org/journal/5610/561059324005/561059324005.pdf
dc.relation.referencesAsamblea general de las Naciones Unidas. (1948, 10 de diciembre). Declaración Universal de los Derechos Humanos. https://conbioeticamexico.salud.gob.mx/descargas/pdf/temadelmes/60declaraciondh.pdf
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (2010). Constitución Política de Colombia. Imprenta Nacional de Colombia. https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCIONInteriores.pdf
dc.relation.referencesBayley, A., & Strange, T. (2012). Desarrollo sostenible, integrar la economía, la sociedad y el medio ambiente Escenciales OCDE (OECD Publishing ed.).
dc.relation.referencesBorrás, O. (2015). Fundamentos de la gamificación GATE. Archivo Digital UPM. Retrieved December 15, 2023, from https://oa.upm.es/35517/1/fundamentos%20de%20la%20gamificacion_v1_1.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcGeografía - Enseñanza
dc.subject.armarcVideojuegos en la educación
dc.titleFortalecimiento de la competencia geográfica mediante la gamificación a través de la plataforma Mil Aulas para los estudiantes de sexto grado de la Institucion Educativa Lorencita Villegas de Santos, sede Las Américas de El Banco, Magdalena.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
5.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
111.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: