Publicación:
Fortalecimiento de la competencia tecnológica mediante el aprendizaje cooperativo usando la herramienta Liveworksheets en los docentes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid Cundinamarca.

dc.contributor.advisorContreras Rueda, Leyla Zarith
dc.contributor.authorMoreno Rojas, Sarai Johanna
dc.date.accessioned2024-02-13T16:01:01Z
dc.date.available2024-02-13T16:01:01Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la Competencia Tecnológica en un grupo de docentes de grado 2° y 3° de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid Cundinamarca sede San José Jornada tarde, implementando una estrategia didáctica a través de un curso de formación a los docentes mediante el aprendizaje Cooperativo usando las funciones que ofrece la herramienta Liveworksheets.Se determinó que el aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica es una experiencia enriquecedora que incentiva la disposición de los docentes a participar, interactuar, a colaborar y aprender unos de otros para lograr las metas individuales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17287
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanza
dc.subject.armarcTegnologia
dc.titleFortalecimiento de la competencia tecnológica mediante el aprendizaje cooperativo usando la herramienta Liveworksheets en los docentes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAllueva, A. y Alejandre, J. (2022). Contribuciones innovadoras aplicando tecnologías docentes en educación superior. Prensas de la Universidad de Zaragoza. https://books.google.com.co/books?id=GOCXEAAAQBAJ&lpg=PA1&hl=es&pg=PA1#v= onepage&q&f=falsespa
dcterms.referencesAlmerich, G., Orellana, N., Suárez, J. y Díaz, I. (2016). Competencias docentes en tecnologías de la información y la comunicación: un enfoque estructural. Informática y Educación, 100(C), 110–125. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2016.05.002spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de Investigación: introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdfspa
dcterms.referencesAsamblea General de la ONU. (1948). "Declaración Universal de los Derechos Humanos" (217 [III] A). Paris. https://www.un.org/en/about-us/universal-declaration-of-human-rightsspa
dcterms.referencesAzorín, C. (2018). El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas. Perfiles educativos, 40(161), 181-194. (07 de noviembre de 2022) http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982018000300181&lng=es&tlng=esspa
dcterms.referencesBanco Mundial (2018), Informe sobre el desarrollo mundial 2018: Aprender para hacer realidad la promesa de la educación, cuadernillo del “Panorama general”, Banco Mundial, Washington, DC. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CC BY 3.0 IGO. http://iin.oea.org/pdf-iin/RH/docs-interes/2019/Informe-sobre-el_Desarrollo-Mundial2018.pdfspa
dcterms.referencesBenítez Galindo, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 7(12), 42 - 51. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i12.81spa
dcterms.referencesBenito, B. y Salinas, J. (2016). La investigación basada en diseño en Tecnología Educativa. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 44-59. http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631spa
dcterms.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson Educación. https://sf4b82729bdc99ec0.jimcontent.com/download/version/1522088201/module/1388 1276478/name/DOC-20180326-WA0063.pdfspa
dcterms.referencesBoix, S., & Ortega, N. (2020). Beneficios del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de Primaria: Una revisión de la literatura científica. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 35(1), 1-13. https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.1901spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Sarai Moreno Rojas.pdf
Tamaño:
11.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Sarai Moreno Rojas.pdf
Tamaño:
72.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: