Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Contreras Rueda, Leyla Zarith | |
dc.contributor.author | Moreno Rojas, Sarai Johanna | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T16:01:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T16:01:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la Competencia Tecnológica en un grupo de docentes de grado 2° y 3° de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid Cundinamarca sede San José Jornada tarde, implementando una estrategia didáctica a través de un curso de formación a los docentes mediante el aprendizaje Cooperativo usando las funciones que ofrece la herramienta Liveworksheets.Se determinó que el aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica es una experiencia enriquecedora que incentiva la disposición de los docentes a participar, interactuar, a colaborar y aprender unos de otros para lograr las metas individuales. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17287 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Tegnologia | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia tecnológica mediante el aprendizaje cooperativo usando la herramienta Liveworksheets en los docentes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Allueva, A. y Alejandre, J. (2022). Contribuciones innovadoras aplicando tecnologías docentes en educación superior. Prensas de la Universidad de Zaragoza. https://books.google.com.co/books?id=GOCXEAAAQBAJ&lpg=PA1&hl=es&pg=PA1#v= onepage&q&f=false | spa |
dcterms.references | Almerich, G., Orellana, N., Suárez, J. y Díaz, I. (2016). Competencias docentes en tecnologías de la información y la comunicación: un enfoque estructural. Informática y Educación, 100(C), 110–125. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2016.05.002 | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El proyecto de Investigación: introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf | spa |
dcterms.references | Asamblea General de la ONU. (1948). "Declaración Universal de los Derechos Humanos" (217 [III] A). Paris. https://www.un.org/en/about-us/universal-declaration-of-human-rights | spa |
dcterms.references | Azorín, C. (2018). El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas. Perfiles educativos, 40(161), 181-194. (07 de noviembre de 2022) http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982018000300181&lng=es&tlng=es | spa |
dcterms.references | Banco Mundial (2018), Informe sobre el desarrollo mundial 2018: Aprender para hacer realidad la promesa de la educación, cuadernillo del “Panorama general”, Banco Mundial, Washington, DC. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CC BY 3.0 IGO. http://iin.oea.org/pdf-iin/RH/docs-interes/2019/Informe-sobre-el_Desarrollo-Mundial2018.pdf | spa |
dcterms.references | Benítez Galindo, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 7(12), 42 - 51. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i12.81 | spa |
dcterms.references | Benito, B. y Salinas, J. (2016). La investigación basada en diseño en Tecnología Educativa. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 44-59. http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631 | spa |
dcterms.references | Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson Educación. https://sf4b82729bdc99ec0.jimcontent.com/download/version/1522088201/module/1388 1276478/name/DOC-20180326-WA0063.pdf | spa |
dcterms.references | Boix, S., & Ortega, N. (2020). Beneficios del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de Primaria: Una revisión de la literatura científica. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 35(1), 1-13. https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.1901 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...