Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | John Mauricio Sandoval Granados | |
dc.contributor.author | Monsalve Baron Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Manosalva Castañeda Sandra Johanna | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T14:33:04Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T14:33:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los números fraccionarios en los estudiantes de quinto grado del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, mediante la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras apoyadas en la plataforma Moodle. Se propuso aplicar una secuencia didáctica mediada por varios Recursos Educativos Digitales (RED) publicados en la web y se crearon videos explicativos, permitiendo alcanzar una mayor claridad conceptual, cautivar en ellos el interés y la motivación, lo que a su vez ayudó a tener unos aprendizajes más significativos y duraderos, evidenciando mejores resultados en la evaluación de cierre con respeto a la prueba diagnóstica. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 152 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19064 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alarcón López, I. Y., & Castro Meneses, A. (2015). Revisión documental sobre el concepto de ludificación en la construcción de referentes educativos para la primera infancia [Tesis doctoral, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. | |
dc.relation.references | Arriaga Hernández, M. (2015). El diagnóstico educativo: Una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. | |
dc.relation.references | Arbesú, I., BARRIGA, F. D., Elizalde, L., Luna, E., Rigo, M. A., Rueda, M., & Torquemada, A. D. (2006). La evaluación de la docencia universitaria en México: un estado de conocimiento del período 1990-2004. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, (48), 27-58 | |
dc.relation.references | Aretio, L. G. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), 9- 32. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | La plataforma Moodle como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje de los números fraccionarios de los estudiantes de grado quinto del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...