Publicación:
La plataforma Moodle como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje de los números fraccionarios de los estudiantes de grado quinto del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorMonsalve Baron Maria Isabel
dc.contributor.authorManosalva Castañeda Sandra Johanna
dc.date.accessioned2025-03-12T14:33:04Z
dc.date.available2025-03-12T14:33:04Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los números fraccionarios en los estudiantes de quinto grado del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, mediante la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras apoyadas en la plataforma Moodle. Se propuso aplicar una secuencia didáctica mediada por varios Recursos Educativos Digitales (RED) publicados en la web y se crearon videos explicativos, permitiendo alcanzar una mayor claridad conceptual, cautivar en ellos el interés y la motivación, lo que a su vez ayudó a tener unos aprendizajes más significativos y duraderos, evidenciando mejores resultados en la evaluación de cierre con respeto a la prueba diagnóstica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent152 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19064
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlarcón López, I. Y., & Castro Meneses, A. (2015). Revisión documental sobre el concepto de ludificación en la construcción de referentes educativos para la primera infancia [Tesis doctoral, Corporación Universitaria Minuto de Dios].
dc.relation.referencesArriaga Hernández, M. (2015). El diagnóstico educativo: Una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes.
dc.relation.referencesArbesú, I., BARRIGA, F. D., Elizalde, L., Luna, E., Rigo, M. A., Rueda, M., & Torquemada, A. D. (2006). La evaluación de la docencia universitaria en México: un estado de conocimiento del período 1990-2004. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, (48), 27-58
dc.relation.referencesAretio, L. G. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), 9- 32.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa plataforma Moodle como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje de los números fraccionarios de los estudiantes de grado quinto del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Manosalva_Monsalve .pdf
Tamaño:
4.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Manosalva_Monsalve.pdf
Tamaño:
85.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: