Publicación:
Análisis lingüístico de relatos sobre acoso escolar escritos por los estudiantes para mejorar los procesos comunicativos en el grado 9º de básica secundaria de la institución educativa San Felipe Neri en la ciudad de Cartagena

dc.contributor.authorBurgos Tous, Yennis
dc.contributor.authorCorrea Delgado, Yazmín
dc.contributor.authorLópez Hernández, Glenia Marina
dc.date.accessioned2017-09-01T20:25:54Z
dc.date.available2017-09-01T20:25:54Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciada en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractEl acoso escolar, hoy conocido como Bullying, o Matoneo, es un fenómeno de gran impacto social que ha trascendido todas las fronteras y del cual tratamos en este trabajo de investigación, específicamente la violencia que se ejerce a través de la palabra, reconociendo que ésta es una herramienta o un arma con la que se puede edificar pero también destruir, dañar y violentar el libre derecho a una sana convivencia. Nos hemos planteado el siguiente problema: ¿Cómo aplicar los mecanismos lingüísticos en el Análisis de los relatos escritos por los estudiantes sobre acoso escolar para mejorar los procesos comunicativos en el grado noveno de básica secundaria de la institución educativa san Felipe Neri en la ciudad de Cartagena? La palabra aparte de construir lazos sociales debe permitir el libre desarrollo de la personalidad, es el objetivo principal del proyecto: Aplicar los mecanismos en el Análisis de los relatos escritos por los estudiantes sobre acoso escolar para mejorar los procesos comunicativos en el grado noveno de básica secundaria de la institución educativa san Felipe Neri en la ciudad de Cartagena Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el paradigma cualitativo descriptivo a fin de alcanzar a comprender el poder que tiene la palabra en la vida de un individuo y en la relación de éste con la sociedad.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT401.41 / B915aes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5316
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8634
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectPalabraes
dc.subjectDestruir, dañares
dc.subjectConvivenciaes
dc.titleAnálisis lingüístico de relatos sobre acoso escolar escritos por los estudiantes para mejorar los procesos comunicativos en el grado 9º de básica secundaria de la institución educativa San Felipe Neri en la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto_Yennis_Burgos_análisis_lingüístico_(3).docx
Tamaño:
615.41 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: