Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Cisneros Estupiñan, Mireya | spa |
dc.contributor.author | Olave Arias, Giohanny | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-01-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2626 | |
dc.identifier.eissn | 2463-0470 | |
dc.identifier.issn | 0122-8900 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13867 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2626 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2626/2203 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 266 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 249 | |
dc.relation.citationvolume | 27 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Panorama Económico | spa |
dc.relation.references | Adelstein, A. (2004). Unidad léxica y valor especializado: Estado de la cuestión y observaciones sobre su representación. Tesis de Doctorado, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Areiza, R., Cisneros, M. y Tabares, L. (2012). Sociolingüística. Enfoques pragmático y variacionista (2ª ed.). Bogotá: Ecoe. | spa |
dc.relation.references | Arnoux, E. N. de (Dir.) (2009). Escritura y producción de conocimiento en las carreras de posgrado. Buenos Aires: Santiago Arcos. | spa |
dc.relation.references | Ávila, N. (2017). Postsecondary writing studies in Hispanic Latin America: Intertextual dynamics and intellectual influence. London Review of Education, 15(1), 21-37. https://doi.org/10.18546/LRE.15.1.03 | spa |
dc.relation.references | Bazerman, Ch. (2012). Géneros textuales, tipificación y actividad. Puebla, México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. | spa |
dc.relation.references | Bulté, B. & Housen, A. (2012) Defining and operationalising L2 complexity. En: A. Housen, F. Kuiken y I. Vedder (eds.), Dimensions of L2 Performance and Proficiency: Complexity, Accuracy and Fluency in SLA (pp. 21-46). Amsterdam: John Benjamins. https://doi.org/10.1075/lllt.32.02bul | spa |
dc.relation.references | Carlino, P. (2013). Alfabetización académica diez años después. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(57), 355-381. | spa |
dc.relation.references | Cisneros, M. y Muñoz, C. (2014). Tras las huellas de las investigaciones sobre lectura y escritura en la universidad. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | spa |
dc.relation.references | Cisneros, M., Olave, G. y Rojas, I. (2013a). Alfabetización académica y lectura inferencial. Bogotá: Ecoe. | spa |
dc.relation.references | Cisneros, M., Olave, G. y Rojas, I. (2013b). Deserción universitaria y alfabetización académica. Educación y Educadores, 16(3), 455-471. Disponible en: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2726 ; https://doi.org/10.5294/edu.2013.16.3.4 | spa |
dc.relation.references | Cisneros, M., Olave, G. y Rojas, I. (2014). Cómo escribir la investigación. Desde el proyecto hasta la defensa. Bogotá: Ediciones de la U. | spa |
dc.relation.references | Cisneros, M., Olave, G. y Rojas, I. (2016a). Didáctica de la lengua materna en Colombia. Currículos y visiones docentes. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | spa |
dc.relation.references | Cisneros, M., Olave, G. y Rojas, I. (2016b). Hacia una desfragmentación de la lengua materna. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | spa |
dc.relation.references | Cisneros, M., Olave, G. y Rojas, I. (2016c). Alfabetización académica y pedagogía de género discursivo en la Lingüística Sistémico Funcional. Una experiencia de trabajo. Signos. Estudios de Lingüística, 49 (S1), 224-246. https://doi.org/10.4067/S0718-09342016000400011 | spa |
dc.relation.references | Coxhead, A. (2014). Identifying specialised vocabulary. En: A. Coxhead (ed.), New ways in teaching vocabulary, revised (pp. 251-252). Alexandria, VA: TESOL. | spa |
dc.relation.references | Coxhead, A. (2016). Acquiring academic and disciplinary vocabulary. En: K. Hyland & P. Shaw (eds.), The Routledge Handbook of English for Acadmic Purposes (pp. 177-190). London/New York: Routledge. | spa |
dc.relation.references | Garnier, B. y Guérin-Pace, F. (2010). Appliquer les méthodes de la statistique textuelle. París: UMRCEPED. | spa |
dc.relation.references | González, B. y Vega, V. (2013). Lectura y escritura en la educación superior colombiana: Herencia y deconstrucción. Revista Interacción, 12, 195-201. https://doi.org/10.18041/1657-7531/interaccion.0.2325 | spa |
dc.relation.references | Gunnarsson, B. (2009). Professional Discourse. New York: Continuum. | spa |
dc.relation.references | Halliday, M. & Hasan, R. (1976). Cohesion in English. London/New York: Longman | spa |
dc.relation.references | Hyland, K. (2004). Disciplinary Discourses. Social Interactions in Academic Writing. Michigan: The University of Michigan Press. | spa |
dc.relation.references | Hyland, K. (2009). Academic Discourse. English in a global context. New York: Continuum. | spa |
dc.relation.references | Hyland, K. & Tse, P. (2009). Academic Lexis and Disciplinary Practice: Corpus Evidence for Specificity. International Journal of English Studies, 9(2), 111-129. | spa |
dc.relation.references | Larsen-Freeman, D. (2006). The emergence of complexity, fluency and accuracy in the oral and written production of five Chinese learners of English. Applied Linguistics, 27, 590-619. https://doi.org/10.1093/applin/aml029 | spa |
dc.relation.references | López Morales, H. (1984). La enseñanza de la lengua materna. Lingüística para maestros de español. Madrid: Editorial Playor. | spa |
dc.relation.references | López Morales, H. (2011). Los índices de riqueza léxica y la enseñanza de lenguas. En: J. de Santiago Guervós, H. Bongaerts, J. Sánchez y M. Seseña (coords.), Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2 LE (pp. 15-28). Salamanca: Asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera. | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. C. (2015[1994]). Cohesión en español (2 ed.). Cali: Univalle. | spa |
dc.relation.references | Matsuda, K., Sadowsky, S. y Sabaj, O. (2011). Índice de Palabras de Contenido (IPC) y Distribución Porcentual de Legomena (DPL) en artículos de investigación en español. Signos, 45(78), 70-82. https://doi.org/10.4067/S0718-09342012000100005 | spa |
dc.relation.references | Montolío, E. (2001). Conectores de la lengua escrita. Barcelona: Ariel. | spa |
dc.relation.references | Nation, I.S.P. (2013). Learning vocabulary in another language (3rd ed.). Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9781139858656 | spa |
dc.relation.references | Navarro, F., Ávila, N., Tapia, M., Cristovão, V., Moritz, M., Narváez, E. y Bazerman, Ch. (2016). Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América Latina. Signos. Estudios de Lingüística, 49(S1), 100-126. https://doi.org/10.4067/S0718-09342016000400006 | spa |
dc.relation.references | Parodi, G. (ed.) (2008). Géneros disursivos y géneros profesionales. Accesos discursivos para saber y hacer. Valparaíso, Chile: Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. | spa |
dc.relation.references | Pélissier, D. (2016). Initiation à la lexicométrie. Approche pédagogique à partir de Iramuteq. Disponible en https://presnumorg.hypotheses.org/ | spa |
dc.relation.references | Perfetti, Ch. (2007). Reading Ability: Lexical Quality to Comprehension. Scientific Studies of Reading, 11, 357-383. Disponible en https://doi.org/10.1080/10888430701530730 | spa |
dc.relation.references | Pottier, B. (1977). Lingüística general. Madrid: Gredos. | spa |
dc.relation.references | RAE (Real Academia Española) (2009). Nueva gramática de la lengua española. Tomo I: Morfología. Madrid: Autor. | spa |
dc.relation.references | Reinert, M. (1993). Les "mondes lexicaux" et leur "logique" à travers l'analyse statistique d'un corpus de récits de cauchemars. Langage et société, 66, 5-39. https://doi.org/10.3406/lsoc.1993.2632 | spa |
dc.relation.references | Venegas R. (2007). Clasificación de textos académicos en función de su contenido léxico-semántico. Signos, 40(63), 239-271. https://doi.org/10.4067/S0718-09342007000100012 | spa |
dc.relation.references | WRAB (2017). Sitio web de la cuarta versión del Writing Research Across Borders. Febrero 15-18, Bogotá. Disponible en http://wrab2017.com/javeriana/ | spa |
dc.rights | Panorama Económico - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2626 | spa |
dc.subject | Academic lexicon | eng |
dc.subject | Lexicometry | eng |
dc.subject | Graduate writing | eng |
dc.subject | Disciplinary community | eng |
dc.subject | Léxico académico | spa |
dc.subject | Lexicometría | spa |
dc.subject | Escritura en posgrado | spa |
dc.subject | Comunidad disciplinar | spa |
dc.title | El léxico disciplinar en la educación universitaria. | spa |
dc.title.translated | The disciplinary lexicon in university education. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...