Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Torres, John Fredy | |
dc.contributor.author | Romero López, Diana Yamile | |
dc.contributor.author | Figueroa Parrado, Yenny Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T19:27:33Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T19:27:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar un Ambiente Virtual de aprendizaje, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora usando el presente simple en inglés como segunda lengua, en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Francisco Walter. Para ello, se llevó a cabo un estudio de enfoque mixto, de tipo investigación – acción y bajo un modelo de investigación basado en el diseño, el cual fue llevado a cabo en cuatro fases de investigación las cuales incluyeron el diagnostico, diseño, implementación y evaluación de la innovación TIC en el aula. Los resultados permitieron concluir que el AVA "Art-English" contribuyó significativamente a mejorar las competencias de lectura en inglés de los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17258 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Creación de un ambiente virtual de aprendizaje, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés utilizando el tiempo gramatical presente simple, en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Francisco Walter de Barranca de Upía, Meta, Colombia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, S. (2010). Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del Aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico comunicativo. Repositorio Universidad Complutense. https://eprints.ucm.es/11631/ | spa |
dcterms.references | Amante, Y. G. (2017). E-estrategias de lectura y escritura del inglés en ambientes virtuales de aprendizaje. Campus Virtuales, 6(1), 109-119. http://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/194/165 | spa |
dcterms.references | Amutio, M. (2014). Aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Universidad de cartagena. | spa |
dcterms.references | Area, M., & Adell, J. (2021). Tecnologías digitales y cambio educativo. Una aproximación crítica. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Efi cacia y Cambio en Educación, 19(4), 83-96. https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.005 | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (Sexta ed.). Caracas, Venezuela: Episteme. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos del CEIF, 1(1-10), 1-10. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativolibre.pdf?1424109393=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO _TEOR.pdf&Expires=1698929481&Signature=E4jxE33CioeCVqulznXiFVPZeffbjFToX Ow0 | spa |
dcterms.references | Avila, A., & Sadoski, M. (1996). Exploring New Application of The Keyword Method to Acquire English Vocabulary. Language Learning, 46(3), 379-395. | spa |
dcterms.references | Baque, G., & Portilla, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje. Polo del Conocimiento, 6(5). http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/2030 | spa |
dcterms.references | Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación (Tercera ed.). Colombia: PEARSON. | spa |
dcterms.references | Bofarrull, T., & Cerezo, M. (2005). Comprensión lectora El uso de la lengua como procedimiento. GRAO. https://pdf66652bd29b81c7f15a132ec57836a1e7.odilo.us/#/807c5776b539438f9c138e99 2fe0cf10/d13d7200318008a31f06a2c5bee0490d7d1055fc0d88f979df555f0b3d14db8d | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...