Publicación:
Creación de un ambiente virtual de aprendizaje, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés utilizando el tiempo gramatical presente simple, en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Francisco Walter de Barranca de Upía, Meta, Colombia.

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorRomero López, Diana Yamile
dc.contributor.authorFigueroa Parrado, Yenny Carolina
dc.date.accessioned2024-02-05T19:27:33Z
dc.date.available2024-02-05T19:27:33Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar un Ambiente Virtual de aprendizaje, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora usando el presente simple en inglés como segunda lengua, en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Francisco Walter. Para ello, se llevó a cabo un estudio de enfoque mixto, de tipo investigación – acción y bajo un modelo de investigación basado en el diseño, el cual fue llevado a cabo en cuatro fases de investigación las cuales incluyeron el diagnostico, diseño, implementación y evaluación de la innovación TIC en el aula. Los resultados permitieron concluir que el AVA "Art-English" contribuyó significativamente a mejorar las competencias de lectura en inglés de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17258
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleCreación de un ambiente virtual de aprendizaje, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés utilizando el tiempo gramatical presente simple, en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Francisco Walter de Barranca de Upía, Meta, Colombia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, S. (2010). Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del Aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico comunicativo. Repositorio Universidad Complutense. https://eprints.ucm.es/11631/spa
dcterms.referencesAmante, Y. G. (2017). E-estrategias de lectura y escritura del inglés en ambientes virtuales de aprendizaje. Campus Virtuales, 6(1), 109-119. http://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/194/165spa
dcterms.referencesAmutio, M. (2014). Aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Universidad de cartagena.spa
dcterms.referencesArea, M., & Adell, J. (2021). Tecnologías digitales y cambio educativo. Una aproximación crítica. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Efi cacia y Cambio en Educación, 19(4), 83-96. https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.005spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (Sexta ed.). Caracas, Venezuela: Episteme.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos del CEIF, 1(1-10), 1-10. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativolibre.pdf?1424109393=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO _TEOR.pdf&Expires=1698929481&Signature=E4jxE33CioeCVqulznXiFVPZeffbjFToX Ow0spa
dcterms.referencesAvila, A., & Sadoski, M. (1996). Exploring New Application of The Keyword Method to Acquire English Vocabulary. Language Learning, 46(3), 379-395.spa
dcterms.referencesBaque, G., & Portilla, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje. Polo del Conocimiento, 6(5). http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/2030spa
dcterms.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la investigación (Tercera ed.). Colombia: PEARSON.spa
dcterms.referencesBofarrull, T., & Cerezo, M. (2005). Comprensión lectora El uso de la lengua como procedimiento. GRAO. https://pdf66652bd29b81c7f15a132ec57836a1e7.odilo.us/#/807c5776b539438f9c138e99 2fe0cf10/d13d7200318008a31f06a2c5bee0490d7d1055fc0d88f979df555f0b3d14db8dspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diana Romero_Yenny Figueroa (3).pdf
Tamaño:
2.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Diana Romero_Yenny Figueroa (2).pdf
Tamaño:
84.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: