Publicación:
Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora, integrando leyendas de la comunidad Awá, a través de visual Thinking, diseñada en las herramientas Animated Drawings y Canva en los estudiantes de grado quinto de básica primaria del Centro Educativo San Isidro, municipio de Ricaurte Nariño.

dc.contributor.authorZuñiga Caipe Lizeth Liliana
dc.contributor.authorHernandez Tuta Laura Brigitte
dc.contributor.authorPotosí Pinta Luis Carlos
dc.date.accessioned2025-04-04T15:53:14Z
dc.date.available2025-04-04T15:53:14Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de básica primaria del Centro Educativo San Isidro, municipio de Ricaurte, Nariño, integrando leyendas de la comunidad Awá a través de Visual Thinking, utilizando las herramientas Animated Drawings y Canva.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent240 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19280
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placePaola Milena Mora Cifuentes
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesARIAS, F (2012) El Proyecto de la Investigación Introducción a la Metodología Científica. 6ta Edición. Editorial Episteme. Caracas, República Bolivariana de Venezuela. p.24
dc.relation.referencesArnheim, R. (1969). Visual Thinking. University of California Press. https://www.fadu.edu.uy/slv-i/files/2012/05/Arnheim-Rudolf-El-pensamiento-visual.- Cap-I.pdf
dc.relation.referencesArrieta, I., Fuentes, K., Narváez, J., & Pérez, R. (2022). Fortalecimiento de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de 4° de básica primaria, a través de la implementación de una estrategia pedagógica de Aprendizaje Basado en Problemas, utilizando la aplicación Cuentos con juegos como recurso e. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena] Repositorio Unicartagena: https://n9.cl/eo8hdf
dc.relation.referencesBecerra, F. (2019). Tecnologías digitales y su impacto en el aprendizaje: Retos y oportunidades para la educación contemporánea. Revista de Innovación Educativa, 15(2), 45-60. https://doi.org/10.12345/rie.v15i2.1234
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de los procesos de comprensión lectora, integrando leyendas de la comunidad Awá, a través de visual Thinking, diseñada en las herramientas Animated Drawings y Canva en los estudiantes de grado quinto de básica primaria del Centro Educativo San Isidro, municipio de Ricaurte Nariño.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Potosi_Zuñiga_Hernandez.pdf
Tamaño:
4.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Potosi_Zuñiga_Hernandez.pdf
Tamaño:
145.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: