Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Zohami Judith Ardila Ramos | |
dc.contributor.author | Moreno Asprilla Kelly Yohana | |
dc.contributor.author | Izquierdo Agualimpia Leidy Inés | |
dc.contributor.author | Mosquera Quinto Diany Paola | |
dc.contributor.author | Echeverri Rodríguez Kimberly Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T19:26:47Z | |
dc.date.available | 2025-05-12T19:26:47Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la enseñanza de las operaciones básicas en números enteros mediante una estrategia pedagógica guiada por las TIC. Se identifica que los estudiantes presentan retos importantes en matemáticas al pasar de la primaria al bachillerato, especialmente en operaciones básicas con números enteros. Para abordar este problema, se diseñará una estrategia pedagógica basada en el uso de herramientas TIC, como juegos didácticos facilitados por el portal Innomatic. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 185 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19426 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alcaldía de Quibdó. (2024). Plan de Desarrollo Municipal. "Quibdó Territorio de Vida". Quibdó: Alcaldía de Quibdó. | |
dc.relation.references | Alcaldía Municipal de Quibdó. (2016). Plan de Desarrollo del Municipio de Quibdó 2016- 2019. Ruta Q... Seguimos avanzando hacia la paz. Quibdó: Alcaldía Municipal de Quibdó. | |
dc.relation.references | Alvernia Leal, N., & Pungutá Ontiveros, D. Y. (2023). Fundamentos teóricos para la didáctica de la matemática en la Educación Básica Secundaria. Educ@ción en Contexto, Vol. 9, Núm. 17, 9-28. | |
dc.relation.references | Benítez Mero, F. A., Chávez Ruano, L. G., Benavides Solis, N. A., & Mora Caicedo, N. X. (2022). La competencia digital en la formaciónde los profesores de matemáticas. Sapienza: International Journal of Interdisciplinary Studies. Vol. 3, núm 9, 32-42 | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Platafoma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecimiento de la enseñanza en las operaciones básicas en números enteros a través de la implementación de una secuencia didáctica como estrategia pedagógica guiada por las TIC para los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa MIA Rogerio Velásquez Murillo, del municipio de Quibdó-Chocó. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...