Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora haciendo uso de la gamificación con Genially en estudiantes del grado quinto B de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Simón Bolívar sede Mixta Comunal, El Difícil, Ariguaní Magdalena.

dc.contributor.advisorAdriana María Cadena León
dc.contributor.authorAndrade Pizarro Rosmery
dc.date.accessioned2025-03-26T20:10:08Z
dc.date.available2025-03-26T20:10:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fomentar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para que los estudiantes se desarrollen plenamente en la sociedad, favoreciendo su crecimiento integral. La presente investigación se basa en la implementación de estrategias de gamificación con la herramienta Genial.ly para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Departamental Simón Bolívar sede Mixta Comunal de Ariguaní.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent191 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19177
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcevedo, G. (2024). Kurt Lewin: teoría de campo, investigación acción y educación. Ciencia y Educación, 8(1), 79-86. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9529522.pdf
dc.relation.referencesAcosta, M., Aguay, J. , Ancajima, S., & Delgado, J. (2022). Recursos educativos basados en gamificación. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 14(1), 28-35. https://doi.org/10.37843/rted.v14i1.297
dc.relation.referencesAcosta, J, Torres, M., Paba, M., & Álvarez, M. (2020). Análisis de la gamificación en relación con sus elementos. Prepinter. Universidad de Santander https://hal.science/hal-02548860/
dc.relation.referencesAcosta, S. (2023). Los enfoques de investigación en las Ciencias Sociales. Revista Latinoamericana Ogmios, 3(8), 82–95. https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.084
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora haciendo uso de la gamificación con Genially en estudiantes del grado quinto B de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Simón Bolívar sede Mixta Comunal, El Difícil, Ariguaní Magdalena.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Andrade Rosmary.pdf
Tamaño:
4.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Andrade Rosmary.pdf
Tamaño:
229.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: