Publicación:
Implementación del aplicativo Kahoot para el fortalecimiento de las competencias en el área de Matemáticas y favorecer el desempeño en el examen Saber 11° de los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa El Salado.

dc.contributor.advisorOrobio Montaño., Alexander
dc.contributor.authorMartínez Silva, Karen Dayanna
dc.contributor.authorMorales Martelo, Keider Jesús
dc.contributor.authorPulgar Mendoza, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-06-24T14:25:37Z
dc.date.available2024-06-24T14:25:37Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias en el área de matemáticas para beneficiar el desempeño en la prueba Saber 11° de los estudiantes de grado undécimo de la IETA El Salado, a través del diseño e implementación de recursos educativos digitales como lo es el aplicativo Kahoot que motiven a los estudiantes por el aprendizaje de las mismas. La metodología de este proyecto se basó en un enfoque de investigación mixto que integró información cualitativa y cuantitativa con un alcance experimental.La enseñanza de las matemáticas es un proceso que siempre se ha visto afectado por un factor primordial en la pedagogía, la desmotivación. Es por ello que la enseñanza de las matemáticas debe ser un proceso reconstruido a través de la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que promuevan en el estudiante el interés hacia el aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17774
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación del aplicativo Kahoot para el fortalecimiento de las competencias en el área de Matemáticas y favorecer el desempeño en el examen Saber 11° de los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa El Salado.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcevedo, M. (2022). La enseñanza del pensamiento aleatoria en educación secundaria y su relación con el aprendizaje significativo. Revista Scientific – Ensayo Arbitrado, 7(24), 286-303. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.24.15.286-303spa
dcterms.referencesAgudelo, C. y Aldana, M. (2016). Evaluación en matemáticas. Una propuesta basada en competencias para el colegio de bachillerato Patria [Tesis de maestría, Universidad Libre]. Repositorio Institucional Unilibre. https://hdl.handle.net/10901/8255spa
dcterms.referencesAlfonso, I. (1995). Técnicas de investigación bibliográfica. Contexto Ediciones.spa
dcterms.referencesAlonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (2007). Los Estilos de Aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Editorial Mensajero.spa
dcterms.referencesAngulo, M., Castaño, O. y Bernal, J. (2011). Actividades didácticas en enseñanza secundaria para el desarrollo del pensamiento aleatorio. Scientia Et Technica, 16(49), 158-162. https://www.redalyc.org/pdf/849/84922625027.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Karen Martinez_Keider Morales_Luis Pulgar.pdf
Tamaño:
5.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Karen Martinez_Keider Morales_Luis Pulgar.pdf
Tamaño:
55.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: