Publicación:
Fortalecimiento de la habilidad del habla en inglés mediante el aprendizaje móvil de grado décimo del colegio Antonio Van Uden.

dc.contributor.advisorCárdenas, Karen Julio
dc.contributor.authorPalacios Rivas, Darlinson
dc.date.accessioned2023-04-25T14:43:58Z
dc.date.available2023-04-25T14:43:58Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad del habla en inglés mediante Aprendizaje Móvil con estudiantes de grado décimo. Este estudio de tipo cualitativo presentavarias etapasde acuerdoa la investigaciónacciónpedagógica : una fase diagnóstica en el cual se desarrolló un examen diagnóstico de entrada y una encuesta, cuyos resultados comprobaron que algunos estudiantes presentaron bajo nivel en la habilidad del habla en idioma extranjero; así mismo una fase de diseño, donde se construyó cuatro unidades didácticas; luego, una fase de implementación donde se registró todas las unidades relacionadas al desarrollo del proceso que llevaron a cabo los educandos; posteriormente una fase final donde se realizó la evaluaciónde la intervención. Los resultados mostraron que las secuencias didácticas junto con el Aprendizaje Móvil propiciaron un aprendizaje significativo en los estudiantes, se presentó a establecer un dialogo o una conversación desapareció en la mayoría de ellos, actualmente reflejan una mayor confianza al momento de expresar algo en inglés, teniendo en cuenta el usodel Aprendizaje Móvil con una intencionalidad pedagógica en el aula. Los hallazgos a su vez evidenciaron que la única forma de fortalecer la habilidad del habla en inglés es practicando constantemente a través de actividades dinámicas e interactivas de acuerdo con sus ritmos de aprendizajes, también es eficaz saber aprovechar el recurso educativo digital para ofrecer una educación de calidad.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16235
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11570
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcAprendizaje - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovaciones tecnologicas - Educacion
dc.titleFortalecimiento de la habilidad del habla en inglés mediante el aprendizaje móvil de grado décimo del colegio Antonio Van Uden.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesA Calero, R. P. (1993). Segmentación del habla y adquisición de la lectura. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02147033.1993.10821072spa
dcterms.referencesAdditio. (2021). Las TIC en el aula. Obtenido de. https://additioapp.com/el-uso-deherramientas-tic-en-el-aula/spa
dcterms.referencesAndroid. (2011). La aplicación de Duolingo. Obtenido de. https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows-phone/duolingolanza-suaplicación-para-aprender-idiomas-en-windows-phonespa
dcterms.referencesArias. (2000). Marco contextual. Obtenido de. http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/103743/s ecme27284_1.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesArias. Metodología. (2012) Metodología. Obtenido de. https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf1.pdfspa
dcterms.referencesAprende, R. C. (2006). Estándares Básicos de Competencias. Obtenido de Estándares Básicos deCompetencias: https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Estand ares_b 99 asicos_de_competencias/Estandares_Basicos_Competencia_en_Lenguas_Extranjeras_ % 20Ingles.pdfspa
dcterms.referencesAusubel. (2002) Aprendizaje significativo. Obtenido de. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/60231224/LA_TEORIA_DEL_APRENDIZAJE_ S IGNIFICATIVO20190807-98020-x4gc4n-with-cover-pagev2.pdf?Expires=1662926508&Signature=TRSrn6VV7Yi0S0E1vSdlKD12rJthhghXAX yu 3jcPnQij-1cDJ6L4RpcfDDBOs-ItDKnIRlXB8lhQfHmvzcMyEjXP~CzsMHmspa
dcterms.referencesCalderón y Bastidas. (2021). El método audio-lingual. Obtenido de. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24652spa
dcterms.referencesBenavides. (2017). El uso de canciones populares en el aula de inglés para mejorar las habilidades de escucha y habla de estudiantes de secundaria. Obtenido de El uso de canciones populares en el aula de inglés para mejorar las habilidades de escucha y hablade estudiantes de secundaria: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6329697spa
dcterms.referencesBrener. (2011). El celular en el aprendizaje pedagógico. Obtenido de https://es.slideshare.net/MarilyTirado/trabajofrancisco11spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Darlinson Palacios Rivas.pdf
Tamaño:
3.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Darlinson Palacios Rivas.pdf
Tamaño:
100.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: