Publicación:
Implementación de estrategias lúdico-pedagógicas para la prevención y atención de las dificultades en la producción escrita de los estudiantes de segundo grado de básica primaria de la Institución educativa José de la Vega sede Simón Bolívar

dc.contributor.authorTorres Padilla, Karem
dc.contributor.authorBossa Aparicio, Maricela del Rosario
dc.date.accessioned2017-08-28T19:35:10Z
dc.date.available2017-08-28T19:35:10Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica para prevenir y mejorar las dificultades en la producción escrita de niños y niñas de grado segundo de básica primarias de la Institución Educativa José de la Vega, sede Simón Bolívar a partir de sus competencias lingüísticas y capacidades cognitivas. Para el logro del anterior objetivo, surge la necesidad de plantear como interrogante ¿Cuáles son las estrategias pedagógicas que contribuyen al mejoramiento de la producción textual en los niños y niñas de segundo B de la Institución Educativa José de la Vega sede Simón Bolívar, desde sus competencias lingüísticas y sus capacidades cognitivas que favorezcan además su desempeño académico? Para dar cumplimiento a esta propuesta abordaremos el tipo de investigación “ESTUDIO DE CASOS”. Con este método de investigación se pretende responder el cómo y el por qué, por medio de la utilización de múltiples fuentes y datos como observación participantes y pruebas diagnósticas. La población objeto de estudio, fue tomada del grupo de grado segundo B (2°-B) de Básica primaria, de los cuales se trabajó con seis (6) niños y dos (2) niñas, cuyas edades oscilan entre los 8, 9 y 10 años de edad, quienes presentaron dificultades en el proceso de aprendizaje de la lengua escrita. Para mejoramiento de estas, se tuvo en cuenta los aspectos señalados por Ferreiro y Teberosky que consisten en que el docente en su quehacer pedagógico, debe posibilitar un marco comunicativo donde el educando dé a conocer lo que sabe y vigile para que la lecto-escritura sea funcional y significativa.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT371.337 / T636es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5242
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8631
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCompetencias lingüísticases
dc.subjectCapacidades cognitivases
dc.subjectProducción escritaes
dc.subjectEstrategias pedagógicases
dc.titleImplementación de estrategias lúdico-pedagógicas para la prevención y atención de las dificultades en la producción escrita de los estudiantes de segundo grado de básica primaria de la Institución educativa José de la Vega sede Simón Bolívares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO GRADO KAREN TORRES- MARICELA BOSSA.docx
Tamaño:
10.04 MB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: