Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Dájer Pérez, Mario | |
dc.contributor.author | Balaguera Garcés, Elizabeth Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T14:07:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T14:07:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una estratégica didáctica mediada por el Recurso Educativo Digital (RED) Diviértete con las Fracciones en la herramienta eXeLearning, para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en números fraccionarios, dirigido a estudiantes de grado cuarto del colegio la presentación Duitama, ya que eXeLearning es un programa libre y abierto para crear contenidos educativos de una manera sencilla; se plantean cuatro objetivos específicos relacionados con la investigación basada en diseño (IBD): Diagnosticar debilidades y fortalezas en el tema de fraccionarios; diseñar una estratégica didáctica mediada por un RED llamado diviértete con las fracciones, en eXeLearning para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en el tema de números fraccionarios; aplicar un RED llamado diviértete con las fracciones , como estrategia didáctica para el fortalecimiento en el tema de fracciones y por último evaluar mediante una prueba final, el impacto generado durante la implementación de la estrategia. Como instrumentos de recolección de datos se aplica una prueba diagnóstica, una prueba final y una encuesta de percepción, finalmente dentro de los hallazgos más relevantes se tiene que después de aplicar el RED Diviértete con las Fracciones, mejoró el desempeño académico de los estudiante | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16600 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11934 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Uso de un recurso educativo digital diviértete con las fracciones en la herramienta ExeLearning como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de números fraccionarios dirigido a estudiantes de grado cuarto del colegio La Presentación Duitama, departamento de Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía municipal de Duitama en Boyacá. https://www.duitama-boyaca.gov.co/tema/mapas271264 | spa |
dcterms.references | Anzola, J. (21 de Julio de 2021). EL MARCO NORMATIVO de una investigación. https://youtu.be/Uu4W5oBIoGU | spa |
dcterms.references | Ausubel, D., Novak, J. D., & Hanesian, H. (1978). Educational Psychology, a cognitive view. 2nd Edition. New York: Holt, Rinehart and Wiston. | spa |
dcterms.references | Ausubel-Novak-Hanesian (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ed. TRILLAS MéxicoAutónoma de Tabasco. https://books.google.com.co/books?id=aX5ivjVlC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=one page&q&f=false | spa |
dcterms.references | Aznar Diaz, I., Caceres, M., & Romero, J. (19 de octubre de 2019). competencia digital de un tutor e-learning: un modelo emergente de buenas prácticas docentes en TIC(Universidad de Granada España). file:///C:/Users/USER/Downloads/16856-Texto%20do%20artigo43221-47945-10-20200122.pdf | spa |
dcterms.references | Barroso, J., & Cabero, J. (2010). Investigación Educativa en TIC Visiones prácticas Madrid: Editorial Sintesi. https://es.scribd.com/document/363156746/Citas-Cabero-y-Barroso2010 | spa |
dcterms.references | Bause, G., Cordoba, M., & Avila, A. (2018). Operacionalización de variables. https://revista.vps.co.ve/wpcontent/uploads/2020/12/Revistacientifica_vol_49_2.pdf#pag e=52 | spa |
dcterms.references | Beltran, S., & Enciso , M. (2019). Implementación de un Recurso Educativo Digital para mejorar el desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz,municipio de Guaduas. http://www.knowledgecap.bigstarcreative.com/handle/20.500.12494/14599 | spa |
dcterms.references | Bermeo Hernández & Sánchez Esparza (2022). Aprendizaje de los Números Fraccionarios a Través de la Implementación de un Curso en Línea Apoyado en Recursos Educativos Digitales Een Estudiantes Del Grado Sexto Del Colegio Facundo Navas Mantilla del Municipio de Girón Santander . https://repositorio.unicartagena.edu.co/browse?type=subject&value=Matem%C3%A1tica s+-+Ense%C3%B1anza | spa |
dcterms.references | Bernal Torres, C. A. (8 de agosto de 2006). Metodología de la investigación para,administración , economía ,humanidades y ciencias sociales. https://books.google.com.co/books?id=h4X_eFai59oC&lpg=PA125&dq=que%20es%20el%20m arco%20contextual&hl=es&pg=PR1#v=onepage&q=que%20es%20el%20marco%20contextual& f=false | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...