Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Chinchilla Cogollo, Anamaría | spa |
dc.contributor.author | Carranza Abella, Yeimmy | spa |
dc.contributor.author | Acosta López, Dania Milena | spa |
dc.contributor.author | Mahecha Hernández, Heidi | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2018-07-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2168 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14230 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2168 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2168/1767 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2168/2028 | |
dc.relation.citationedition | , Año 2018 : Revista Palobra | spa |
dc.relation.citationendpage | 154 | |
dc.relation.citationstartpage | 134 | |
dc.relation.citationvolume | 18 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | BARTHERS, R. (1993). La aventura semiológica. Paidós. Segunda Edición. Baquero. (1997). Vigostky y el aprendizaje escolar. Libro Edición Argentina. Aique. Segunda Edición. | spa |
dc.relation.references | BERNSTEIN, B. (1990). La construcción social del discurso pedagógico. El Griot. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | CASSANY, D. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | C.P.C. (2011-2012). Consejo Privado de Competitividad. Del Informe Nacional de Competitividad. En: http://www.compite.com.co/site/wp-content/uploads/2011/11/Resumen-ejecutivo.pdf. | spa |
dc.relation.references | DEHAENE, S. (2009). Reading in the Brain: The New Science of How We Read. New York: Penguin. | spa |
dc.relation.references | ECO, Umberto. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona: Lumen. | spa |
dc.relation.references | ECO, Umberto. (1990). Semiótica y filosofía del lenguaje. Barcelona: Lumen. | spa |
dc.relation.references | FAIRCLOUGH, N. (1989). Language and power, Longman. London. | spa |
dc.relation.references | GAVIRIA, C. (2008). Políticas para la educación superior de Colombia 2006-2010, Bogotá; ASCUN. | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ D., Carranza, & Ramos, C. (2016). Revisión documental, una herramienta para el mejoramiento de las competencias de lectura y escritura en estudiantes universitarios. Chakiñan, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, [S.l.], n. 1, p. 46-56. https://doi.org/10.37135/chk.002.01.04 | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ, D., & Carranza, Y (2014). Análisis comparativo de la aplicación de la Collatio Académica en dos grupos de la asignatura Visión Internacional, del programa de Negocios Internacionales de la CUN. Revista Internacional de Evaluación y Medición de la Calidad Educativa. 33-41. | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ, D. (2015a) Introducción: Neoliberalismo y educación. En Neoliberalismo y educación trasformación social y desarrollo. Corporación Unificada de Educación Superior-CUN. | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ, D. (2015b). Argumentos ético-económicos en los planes de educación en Colombia 1990-2014. Revista UNIMAR, 33(1), 33-41. | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ, D. & Rojas, W. (2015). La política exterior del Estado colombiano permea los procesos económicos. Breve análisis comparativo entre 2002 – 2012.Revista Escenarios. 4, (4)131-152. | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ, D., y Barbosa, E. (2014). Situación laboral de los docentes colombianos desde la perspectiva del capital humano (2009 -2012). (Tesis de Maestría). Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad de la Salle. | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ, D. (2013). La teoría del capital humano y sus críticas. Revista Dinámica empresarial. (2) 14-21. | spa |
dc.relation.references | GOODMAN, K. (1967). Reading: A psycholinguistic guessing game. Journal of the Reading Specialist, 6, 126-135. https://doi.org/10.1080/19388076709556976 | spa |
dc.relation.references | IBAGÓN, J., Gómez, D., & Santamaría, J. (2016). Introducción: Pensar la educación de América Latina. En J. Ibagón, D. Gómez, & J. Santamaría, Pensar la educación de América Latina (págs. 13-23). Bogotá: Departamento de Comunicaciones, Mercadeo y Publicaciones. | spa |
dc.relation.references | IBAGÓN, N. (2015). La racionalidad neoliberal y su impacto en el sistema educativo colombiano. Análisis desde. En D. Gómez, Educación y neoliberalismo (págs. 55-88). Bogotá: Corporación Unificada de Educación Superior CUN. | spa |
dc.relation.references | ISAZA, J. (2013). Occupational Segregation, Gender Wage Differences and Trade Reforms Empirical Applications for Urban Colombia. Tesis Doctoral, Departamento de Economía, Universidad de Sussex. Brighton, Reino Unido. Disponible en: http://sro.sussex.ac.uk/44798/ | spa |
dc.relation.references | JURADO, F., & Bustamante, G. (2001). Los procesos de la lectura: Hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | OCDE. (2016). Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Revisión de políticas nacionales. La educación en Colombia. Obtenido de OECD. En: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf | spa |
dc.relation.references | PNEL. Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” Componente de formación a mediadores. Obtenido en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles344155_recurso_1.pdf | spa |
dc.relation.references | MEN. (2016a). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Misión, Propósito Superior y Visión: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89266.html | spa |
dc.relation.references | MEN. (2016b). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-304225.html | spa |
dc.relation.references | MEN. (2016c). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-325393.html | spa |
dc.relation.references | MEN. (2016 d). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89266.html | spa |
dc.relation.references | MEN. (2016e). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-325387.html | spa |
dc.relation.references | VAN DIJK, T. (2008). El discurso como interacción social. Barcelona. Ed. Gedisa. | spa |
dc.relation.references | VIÑAO, A. (1999). El concepto neoliberal de calidad de la enseñanza: Su aplicación en España (1996-1999). IV Encuentro Regional de la Asociación para la Mejora y Defensa de la Escuela Pública en la Región de Murcia (AMYDEP), celebrado el 23 de enero de 1999. | spa |
dc.relation.references | WODAK, R. & Meyer M. (2003). Métodos de análisis crítico del discurso. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.rights | Anamaría Chinchilla Cogollo - 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2168 | spa |
dc.subject | Writing | eng |
dc.subject | Reading | eng |
dc.subject | Problem | eng |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Sujeto lector | spa |
dc.title | Pertinencia de la concepción de lectura y de sujeto lector contenidas en el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento". | spa |
dc.title.translated | Relevance of the conception of reading and reading subject contained in the national reading and writing plan “read my story”. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...