Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, Jonh Mauricio | |
dc.contributor.author | Conde Nieto, Lady Johanna | |
dc.contributor.author | Vargas Obando, Martha Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:56:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:56:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la práctica docente por medio del uso de recursos educativos digitales que permitan el reconocimiento de la biodiversidad del entorno en los estudiantes de curso 601 por medio del diseño y construcción del RED, basado en el componente de Ciencias Naturales, teniendo en cuenta los Derechos Básicos de Aprendizajes y Estándares Básicos de competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a través de la IAP (investigación acción pedagógica) y diversas técnicas de recolección de datos que permitieron evidenciar el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje alrededor del tema de biodiversidad y el reconocimiento del entorno por parte de los estudiantes a través de herramientas y elementos tecnológicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16452 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11786 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Uso y apropiación de recursos educativos digitales en el aula: una aproximación pedagógica para el reconocimiento de la biodiversidad del entorno de los estudiantes de grado 601 en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel Medellín, Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Adell, J., y Castañeda, L. (2015). Las pedagogías escolares emergentes. Recuperado de https://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/49329/1/2015cuader. a.pdf | spa |
dcterms.references | Barrios H. (2021) Aplicación De Mil Aulas Bajo El Entorno Moodle Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De Educacion Media Universidad De Santander Udes Centro De Educación Virtual CvudesSincelejo-Sucre https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6328/1/Aplicaci%C3%B3n_de _Mil_%20Aulas_bajo_el_Entorno_Moodle_para_Mejorar_la_Comprension_Lectora _en_Estudiantes_d e_Educacion_Media.pdf | spa |
dcterms.references | Betancur, E., & Cañón Barriga, J. E. (2016). La Ciencia Ciudadana ComoHerramienta De Aprendizaje Significativo En Educación Para La conservación De La Biodiversidad En Colombia. Revista Científica En Ciencias Ambientales Y Sostenibilidad, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/CAA/article/view/323236 | spa |
dcterms.references | Bermúdez, G., & de Longhi, A. (2005). De la ingenuidad a la maestría. Niveles y dimensiones de la comprensión de cuestiones ecológicas en la escuela media. Tercer Encuentro de Investigadores en Didáctica de laBiología. | spa |
dcterms.references | Cabero, J., & Llorente, M. (2005). Las TIC y la educaciónambiental. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 9-26. | spa |
dcterms.references | Cardona, M. (2014). Enseñanza de la importancia de la diversidad biológica de Colombia mediante un objeto virtual de aprendizaje que propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado octavo del colegio Londres de Sabaneta. Medellín- Colombia:Universidad Nacional de Colombia. Facultad de ciencias. | spa |
dcterms.references | Castro, Santiago; Guzmán, Belkys; Casado, Dayanara Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje Laurus, vol. 13, núm. 23, 2007, pp. 213-234 | spa |
dcterms.references | Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela. https://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdf | spa |
dcterms.references | Cifuentes, J. (2018). Mitigar La Problemática Ambiental A Través DeLas Tic: Propuesta De Enseñanza De Educación Ambiental En La Institución Educativa Luis Carlos Galán. | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia (1991) https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20d e%20Colom bia%20-%202015.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...