Publicación:
Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 y 5° de básica primaria pertenecientes a la escuela normal superior de Cartagena de Indias (sede principal) durante la pandemia, en el periodo académico del año 2021.

dc.contributor.advisorRosario Blanco Bello
dc.contributor.authorHernandez Cabarcas Andrea Melissa
dc.contributor.authorMartinez Chamorro Ana Carolina
dc.date.accessioned2025-06-10T20:50:41Z
dc.date.available2025-06-10T20:50:41Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° de primaria de la Escuela Normal Superior de Cartagena de India, esto permitió identificar cómo es el acompañamiento que la familia le brindan a sus hijos en su proceso formativo, concepciones, relaciones familiares y sociales de los estudiantes y así identificar las relaciones y la incidencia que tuvieron estas categorías entre sí, sobre el proceso académico de los niños y niñas. Así de esta manera proponer estrategias que aporten a la disminución del bajo rendimiento académico y al fortalecimiento de las relaciones familia- hijo - escuela.
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Social
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19621
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programTrabajo Social
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcEducación - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación especial - Participación de los padres
dc.titleAcompañamiento familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 y 5° de básica primaria pertenecientes a la escuela normal superior de Cartagena de Indias (sede principal) durante la pandemia, en el periodo académico del año 2021.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
pd.pdf
Tamaño:
1.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: