Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín | |
dc.contributor.author | Arroyo Vera, Mayra Alejandra | |
dc.contributor.author | Arroyo Vera, Lina Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T14:39:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T14:39:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto aplicar una estrategia didáctica que permita en los estudiantes, el desarrollo de competencias en pensamiento crítico. A partir de observaciones que se realizan en diferentes pruebas las cuales evalúan los niveles de comprensión de lectura. Se pudo evidenciar que existen bajos niveles de lectura crítica.Al evidenciar dicha situación es importante implementar y explorar ambientes tecnológicos. Es decir, estamos frente a la necesidad de hacer cambios en los ambientes de aprendizaje los cuales ayuden a estar en la vanguardia del pensamiento actual y que además sean llamativos y agradables para crear nuevos y mejores hábitos en el aula de clase | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17453 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento crítico por medio del desarrollo de competencias en lectura crítica, mediada por dispositivos móviles en estudiantes de grado séptimo . | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ávila, C. P. C., Higuera, M. R., & Soler, R. N. C. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, ciencia y libertad, 12(2), 184-197. | spa |
dcterms.references | Alquichire, S. L., & Arrieta, J. C. (2018). Relación entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 9(1), 28-52 | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2017). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (32). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7275 | spa |
dcterms.references | Cassany, D (2006) Tras las Líneas. Sobre la Lectura Contemporánea. Revista Latinoamericana de estudios del discurso. Volumen 6. pag (52) https://r.issu.edu.do/l?l=11088qVP | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría ejemplos y reflexiones. Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa, 1(32), 113-132. | spa |
dcterms.references | Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Madrid, España: Grao. | spa |
dcterms.references | Colombia Aprende. (2018). Portal Educativo Colombia Aprende. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/107555 | spa |
dcterms.references | Conde Rodríguez, Á., & Pozuelos Estrada, F. J. (2007). Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa. Un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES. Revista Investigación en la Escuela, 63, 77-90. | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 67. Julio 7 de 1991 (Colombia). | spa |
dcterms.references | Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno XIII. (2003). Declaracion de Santa Cruz de la Sierra. Recuperado de https://segib.org/wpcontent/uploads/P%20ilimita18.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...