Publicación:
La gamificación como estrategia pedagógica a través del aprendizaje basado en secuencias para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Juan José Reyes Patria.

dc.contributor.advisorJenni alexandra echeverry
dc.contributor.authorMurcia izquierdo Carlos esteban
dc.contributor.authorGranados villate Santiago
dc.date.accessioned2025-09-02T15:20:33Z
dc.date.available2025-09-02T15:20:33Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste estudio identificó la problemática de dificultades en el aprendizaje de la competencia lectora en la unidad poblacional de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Juan José Reyes Patria del municipio de Gameza – Boyacá, lo anterior, se constató por el bajo nivel de desempeño que se evidencio en el desempeño del transcurso de años anteriores, lo anterior a causa de escasa oportunidades para incorporar herramientas digitales y demás recursos educativos digitales en sus procesos de enseñanza en la competencia lectora, como también, se ha privilegiado la enseñanza tradicional, excluyendo la integración de nuevos modelos metodológicos de enseñanza; tras identificar la problemática, este estudio propuso para mejorar la situación problema, el diseño e implementación de la gamificación como estrategia pedagógica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20133
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.titleLa gamificación como estrategia pedagógica a través del aprendizaje basado en secuencias para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Juan José Reyes Patria.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MURCIA_GRANADOS.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MURCIA_GRANADOS.pdf
Tamaño:
363.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: