Publicación:
La gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas del idioma inglés para estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Liceo Colombo Andino de la ciudad de Sogamoso, Boyacá.

dc.contributor.advisorDájer Pérez, Mario Carmelo
dc.contributor.authorBecerra Pino, Nuvia Yoani
dc.contributor.authorCuéllar Vargas, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMendoza Guzmán, María Mónica
dc.contributor.authorQuintana Carrascal, Nacira Elisa
dc.date.accessioned2023-05-10T15:22:11Z
dc.date.available2023-05-10T15:22:11Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como tematica globalización de las TIC, como tendencia en el campo educativo, trayendo como consecuencia que los profesionales de este campo se sientan obligados a mantenerse a la vanguardia de los nuevos cambios que se han llevado a cabo en la transformación de la enseñanza, apropiándose del manejo en la herramienta tecnológica para el desarrollo de sus cátedras. En este sentido, las herramientas o materiales instruccionales utilizados en su campo de trabajo. En la actualidad los modelos de aprendizaje varían a gran velocidad por el uso de las nuevas tecnológicas, la calidad de la educación va de la mano con la utilización de estas herramientas las cuales se ejecutan de acuerdo con el currículo, siendo implementadas por los docentes y su gestión con un marco de aprendizaje, que involucran las TIC y las corrientes pedagógicas contemporáneas con el proceso de globalización y el uso de las aplicaciones que han marcado tendencia en el campo educativo. Las dificultades encontradas en el proceso académico dan cuenta el desinterés en la enseñanza, por tal motivo implementa la gamificación como estrategia didáctica mediada por herramientas TIC. Este trabajo se relaciona con la presente investigación, ya que propone la gamificación como una herramienta primordial para la transformación del aprendizaje con el objetivo de ayudar a fortalecer las competencias lingüísticas del idioma inglésspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16340
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11675
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje - Métodos
dc.subject.armarcEnseñanza bilingüe
dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas del idioma inglés para estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Liceo Colombo Andino de la ciudad de Sogamoso, Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAna Cristina Díaz (2007), Herramientas para la Implementación de los estándares básicos de competencias en inglés. Bogotá: Richm ond publishing.spa
dcterms.referencesCambrigo (2022) Marco común Europeo de Referencias Londres Inglaterra Obtenido de https://www.cambridge english.org/es/exams-and-tests/cefr/.spa
dcterms.referencesChen, Caterina (15/10/2020). "Marco de referencia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/marco-de-referencia/ Consultado: 1 de junio de 2022, 07:40spa
dcterms.referencesCipaguala, N.J.,& Torres Alvarez, h. a(2021)- Estrategia Didactica apoyada en la gamificacion para fortalecer la competencia comunicativa en el idioma ingles con los estudiantes de grado decimo de la iedbetulia tena cundinamarca. Bogotá. Universidad Cooperativa de Colombiaspa
dcterms.referencesclima en el aula. https://books.google.com.co/books?id=2syLDwAAQBAJ Diaz Nieto, A. C., Adolfo Jaimes, G., & Beltrán Parra, M. (2007). Herramientas para laspa
dcterms.referencesDiaz Nieto, A. C., Adolfo Jaimes, G., & Beltrán Parra, M. (2007). Herramientas para la Implementación de los Estándares Básicos de Competencias en inglés. Bogotá: Richmond S.A.spa
dcterms.referencesEdutopia. (21 de 09 de 2020). Cómo realizar los Alcances y las Limitaciones (Vídeo). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Gqmba0foVxsspa
dcterms.referencesFerreiro, R. (2012). Cómo Ser Mejor Maestro. El método ELI. México: Trillas. https://camjol.info/index.php/FAREM/article/view/2615/2365spa
dcterms.referencesGarcía E. (2012). Proyecto bilingüe en inglés para una escuela infantil (niños 2-3 años). https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1615/2013_02_05_TFM_ESTUDIO_DEL_T RABAJO.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesHernández- Sampieri, R. (2018). Metodología de la Investigación México: Macmillam.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Nuvia Becerra_Miguel Cuellar_Maria Mendoza_Nacira Quintana.pdf
Tamaño:
2.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Nuvia Becerra_Miguel Cuellar_Maria Mendoza_Nacira Quintana.pdf
Tamaño:
124.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: