Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Dájer Pérez, Mario Carmelo | |
dc.contributor.author | Becerra Pino, Nuvia Yoani | |
dc.contributor.author | Cuéllar Vargas, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Mendoza Guzmán, María Mónica | |
dc.contributor.author | Quintana Carrascal, Nacira Elisa | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T15:22:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T15:22:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como tematica globalización de las TIC, como tendencia en el campo educativo, trayendo como consecuencia que los profesionales de este campo se sientan obligados a mantenerse a la vanguardia de los nuevos cambios que se han llevado a cabo en la transformación de la enseñanza, apropiándose del manejo en la herramienta tecnológica para el desarrollo de sus cátedras. En este sentido, las herramientas o materiales instruccionales utilizados en su campo de trabajo. En la actualidad los modelos de aprendizaje varían a gran velocidad por el uso de las nuevas tecnológicas, la calidad de la educación va de la mano con la utilización de estas herramientas las cuales se ejecutan de acuerdo con el currículo, siendo implementadas por los docentes y su gestión con un marco de aprendizaje, que involucran las TIC y las corrientes pedagógicas contemporáneas con el proceso de globalización y el uso de las aplicaciones que han marcado tendencia en el campo educativo. Las dificultades encontradas en el proceso académico dan cuenta el desinterés en la enseñanza, por tal motivo implementa la gamificación como estrategia didáctica mediada por herramientas TIC. Este trabajo se relaciona con la presente investigación, ya que propone la gamificación como una herramienta primordial para la transformación del aprendizaje con el objetivo de ayudar a fortalecer las competencias lingüísticas del idioma inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16340 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11675 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje - Métodos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza bilingüe | |
dc.title | La gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas del idioma inglés para estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Liceo Colombo Andino de la ciudad de Sogamoso, Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ana Cristina Díaz (2007), Herramientas para la Implementación de los estándares básicos de competencias en inglés. Bogotá: Richm ond publishing. | spa |
dcterms.references | Cambrigo (2022) Marco común Europeo de Referencias Londres Inglaterra Obtenido de https://www.cambridge english.org/es/exams-and-tests/cefr/. | spa |
dcterms.references | Chen, Caterina (15/10/2020). "Marco de referencia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/marco-de-referencia/ Consultado: 1 de junio de 2022, 07:40 | spa |
dcterms.references | Cipaguala, N.J.,& Torres Alvarez, h. a(2021)- Estrategia Didactica apoyada en la gamificacion para fortalecer la competencia comunicativa en el idioma ingles con los estudiantes de grado decimo de la iedbetulia tena cundinamarca. Bogotá. Universidad Cooperativa de Colombia | spa |
dcterms.references | clima en el aula. https://books.google.com.co/books?id=2syLDwAAQBAJ Diaz Nieto, A. C., Adolfo Jaimes, G., & Beltrán Parra, M. (2007). Herramientas para la | spa |
dcterms.references | Diaz Nieto, A. C., Adolfo Jaimes, G., & Beltrán Parra, M. (2007). Herramientas para la Implementación de los Estándares Básicos de Competencias en inglés. Bogotá: Richmond S.A. | spa |
dcterms.references | Edutopia. (21 de 09 de 2020). Cómo realizar los Alcances y las Limitaciones (Vídeo). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Gqmba0foVxs | spa |
dcterms.references | Ferreiro, R. (2012). Cómo Ser Mejor Maestro. El método ELI. México: Trillas. https://camjol.info/index.php/FAREM/article/view/2615/2365 | spa |
dcterms.references | García E. (2012). Proyecto bilingüe en inglés para una escuela infantil (niños 2-3 años). https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1615/2013_02_05_TFM_ESTUDIO_DEL_T RABAJO.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Hernández- Sampieri, R. (2018). Metodología de la Investigación México: Macmillam. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...