Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Erik Jose | |
dc.contributor.author | España Perez, Yuraima Paola | |
dc.contributor.author | Ulcue Barrera, Andrea Estefania | |
dc.contributor.author | Espejo Becerra, Oswaldo Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T16:13:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T16:13:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto un recurso digital que permite acortar la distancia entre la familia y la escuela; en este caso se realiza un estudio a partir del diseño e implementación de una plataforma digital que funciona como un sistema de información académica continua y asincrónica, que le permite al acudiente recibir un reporte de todas las notas que su acudido obtiene en el aula. Con la implementación de este sistema de información académica (SIA), se obtiene unos resultados en los que se destaca: el aumento en el acompañamiento del acudiente, una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes con desempeño bajo y por último una motivación de estudiantes y padres de familia hacia el proceso de aprendizaje. Con el desarrollo de esta investigación se pudo concluir que el acompañamiento de los padres de familia y acudientes en el proceso educativo de los estudiantes es fundamental. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17295 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Rendimiento académico. | |
dc.subject.armarc | Investigación acción en educación | |
dc.title | El recurso educativo digital como medio de vinculación del acudiente mediante el aprendizaje basado en secuencia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de 9º en el área de Ciencias Naturales de la Institución Educativa Rural La Floresta de Maceo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abreu, J. (2015). Análisis al Método de la Investigación analysis to the research method. Daena: International journal of good conscience, 10(1), 205-214. http://www.spentamexico.org/v10-n1/A14.10(1)205-214.pdf | spa |
dcterms.references | Álvarez, L. (2019). Modelos teóricos de la implicación familiar: responsabilidades compartidas entre centros educativos, familias y comunidad. https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/54330/Modelos.pdf | spa |
dcterms.references | Appscolombia, (2019). Coaweb. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xtremeforcecheerleading.Coaweb&hl =es_CO&gl=US#:~:text=Coaweb%20es%20una%20plataforma%20Web,ahorran%20esf uerzo%2C%20tiempo%20y%20dinero. | spa |
dcterms.references | Argudo, K. (2021). Involucramiento de los padres de familia en la vida educativa de sus hijos y su influencia en el rendimiento académico (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11028 | spa |
dcterms.references | Ariza, M. R. (2010). El aprendizaje experiencial y las nuevas demandas formativas. Antropología Experimental, (10). http://revista.ujaen.es/huesped/rae/articulos2010/edu1008pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Asamblea Departamental De Antioquia. Ordenanza N° 06. (16 De junio 2020). Por Medio De La Cual Se Adopta El Plan De Desarrollo Departamental: Unidos Por La Vida 2020-2023. https://www.asambleadeantioquia.gov.co/ordenanza-no-06-de-16-de-junio-de-2020-por- | spa |
dcterms.references | Ausubel, D., Novak, J. D., & Hanesian, H. (1983). Aprendizaje por descubrimiento. Id. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo, 447-535. http://psicoeducacion.ucoz.es/Aprendizaje_por_Descubrimiento-Cuadro.pdf | spa |
dcterms.references | Balestrini, M. (1998). cómo se elabora un proyecto de investigación. https://es.slideshare.net/MartaGonzalez43218/como-se-elaboraelproyectodeinvestiga | spa |
dcterms.references | Barreto, A., & Salcedo, V. (2019). Acompañamiento de los padres de familia mediado por TIC para favorecer el proceso de aprendizaje en instituciones educativas rurales. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/1887 | spa |
dcterms.references | Bedoya, G. (2021). Gestión de Tecnologías Digitales Retomando el Papel de la Familia Para el Acompañamiento en el Proceso de Bienestar Institucional en Comunidades Educativas. Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/items/4b6f09aa-9c7b-4411- a64e-8a23f94bff8e | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...