Publicación:
Construcción de un recurso educativo digital en Moodle como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje en la resolución de triángulos oblicuángulos para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Promoción Social Guanacas, del municipio de Inzá, departamento del Cauca.

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorMuñoz Rengifo, Angela María
dc.contributor.authorMuñoz Luna, Diego Eryk
dc.date.accessioned2024-02-01T14:44:08Z
dc.date.available2024-02-01T14:44:08Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer competencias en el pensamiento espacial y los sistemas geométricos; con el fin de realizar de forma creativa, llamativa y tecnológica el proceso enseñanza- aprendizaje, así facilitar la comprensión de conceptos, el análisis y la resolución de problemas trigonométricos orientado a los triángulos.Las matemáticas siempre han sido un elemento integral de la educación en Colombia y a nivel mundial. Durante décadas, se ha reflexionado sobre cómo pueden contribuir a la nueva era, la globalización y la diversidad intercultural. Su importancia radica en la adquisición de competencias vitales para los estudiantes, ya que influyen en diversas disciplinas, como ingeniería, economía, artes, arquitectura y muchas otras.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17244
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMoodle (Programa para Computador)
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleConstrucción de un recurso educativo digital en Moodle como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje en la resolución de triángulos oblicuángulos para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Promoción Social Guanacas, del municipio de Inzá, departamento del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlbanese, M. A., & Mitchell, S. (1993). Academic medicine : journal of the Association of American Medical Colleges. Obtenido de https://doi.org/10.1097/00001888-199301000- 00012spa
dcterms.referencesBalcazar Nava, P., Gonzales, N., Gurrola Peña, G. a., & Moysen chimal, A. (2013). Investigación Cualitativa. Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4641spa
dcterms.referencesBarbosa Beltrán Edwin,Barreto Lobo Roger,Mejía Melo Mauricio Antonio,Sánchez Portilla Carmen Yaneth. (01 de 06 de 2022). Repositotio Unicartagena. Obtenido de Ambiente Virtual Chamilo como Herramienta Tecnológica para Apropiación del Concepto de Números Enteros Mediante la Resolución De Problemas Para Los Estudiantes De Grado Octavo De La Institución Educativa Técnica Los Andes Planadas Tolima: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15826/TGF_Edwin%20B arbosa_Roger%20Barreto_Mauricio%20Mejia_Carmen%20Sanchez.pdf?isAllowed=y&s equence=1spa
dcterms.referencesBarrows, H., & Tamblyn, R. (1 de 1 de 1980). Problem Based Learning. Obtenido de Mac Master University: https://app.nova.edu/toolbox/instructionalproducts/edd8124/fall11/1980- BarrowsTamblyn-PBL.pdfspa
dcterms.referencesBedoya, H. G., Garcia, J. L., Montaño, A., & Duque, E. (8 de Septiembre de 2014). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/encu/v13n2/v13n2a02.pdfspa
dcterms.referencesBermúdez., E. A., Rincón, M. R., & G.Zuluaga., H. (2018). Análisis didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas, mediado por tableros digitales interactivos. Revista Colombiana Matemática Educativa, 42-44.spa
dcterms.referencesBlaxter, L., Hugues, C., & Tight, M. (2000). cómo se hace una investigación (1 ed.). gedisa editorial. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/C%C3%B3mo_hacer_tu_primer_trabajo_de_i nvesti.html?id=BlrxDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es419&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.referencesBoyer, C. B. (1986). Historia de la matemática. (M. Martínez Pérez, Trad.) Alianza Editorial.spa
dcterms.referencesColmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115. Obtenido de http://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.12799/1833/investigacion%20a ccion%20participativa%20una%20metodologia%20integradora%20del%20conocimiento %20y%20la%20accion.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCongreso Nacional de la Republica de Colombia. (1994). Ley 115. Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angela Mu¤oz_Diego Mu¤oz.pdf
Tamaño:
3.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angela Mu¤oz_Diego Mu¤oz.pdf
Tamaño:
54.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: