Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Torres, John Fredy | |
dc.contributor.author | Muñoz Rengifo, Angela María | |
dc.contributor.author | Muñoz Luna, Diego Eryk | |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T14:44:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T14:44:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer competencias en el pensamiento espacial y los sistemas geométricos; con el fin de realizar de forma creativa, llamativa y tecnológica el proceso enseñanza- aprendizaje, así facilitar la comprensión de conceptos, el análisis y la resolución de problemas trigonométricos orientado a los triángulos.Las matemáticas siempre han sido un elemento integral de la educación en Colombia y a nivel mundial. Durante décadas, se ha reflexionado sobre cómo pueden contribuir a la nueva era, la globalización y la diversidad intercultural. Su importancia radica en la adquisición de competencias vitales para los estudiantes, ya que influyen en diversas disciplinas, como ingeniería, economía, artes, arquitectura y muchas otras. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17244 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Moodle (Programa para Computador) | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Construcción de un recurso educativo digital en Moodle como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje en la resolución de triángulos oblicuángulos para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Promoción Social Guanacas, del municipio de Inzá, departamento del Cauca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albanese, M. A., & Mitchell, S. (1993). Academic medicine : journal of the Association of American Medical Colleges. Obtenido de https://doi.org/10.1097/00001888-199301000- 00012 | spa |
dcterms.references | Balcazar Nava, P., Gonzales, N., Gurrola Peña, G. a., & Moysen chimal, A. (2013). Investigación Cualitativa. Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4641 | spa |
dcterms.references | Barbosa Beltrán Edwin,Barreto Lobo Roger,Mejía Melo Mauricio Antonio,Sánchez Portilla Carmen Yaneth. (01 de 06 de 2022). Repositotio Unicartagena. Obtenido de Ambiente Virtual Chamilo como Herramienta Tecnológica para Apropiación del Concepto de Números Enteros Mediante la Resolución De Problemas Para Los Estudiantes De Grado Octavo De La Institución Educativa Técnica Los Andes Planadas Tolima: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15826/TGF_Edwin%20B arbosa_Roger%20Barreto_Mauricio%20Mejia_Carmen%20Sanchez.pdf?isAllowed=y&s equence=1 | spa |
dcterms.references | Barrows, H., & Tamblyn, R. (1 de 1 de 1980). Problem Based Learning. Obtenido de Mac Master University: https://app.nova.edu/toolbox/instructionalproducts/edd8124/fall11/1980- BarrowsTamblyn-PBL.pdf | spa |
dcterms.references | Bedoya, H. G., Garcia, J. L., Montaño, A., & Duque, E. (8 de Septiembre de 2014). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/encu/v13n2/v13n2a02.pdf | spa |
dcterms.references | Bermúdez., E. A., Rincón, M. R., & G.Zuluaga., H. (2018). Análisis didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas, mediado por tableros digitales interactivos. Revista Colombiana Matemática Educativa, 42-44. | spa |
dcterms.references | Blaxter, L., Hugues, C., & Tight, M. (2000). cómo se hace una investigación (1 ed.). gedisa editorial. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/C%C3%B3mo_hacer_tu_primer_trabajo_de_i nvesti.html?id=BlrxDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es419&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false | spa |
dcterms.references | Boyer, C. B. (1986). Historia de la matemática. (M. Martínez Pérez, Trad.) Alianza Editorial. | spa |
dcterms.references | Colmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115. Obtenido de http://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.12799/1833/investigacion%20a ccion%20participativa%20una%20metodologia%20integradora%20del%20conocimiento %20y%20la%20accion.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Congreso Nacional de la Republica de Colombia. (1994). Ley 115. Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...