Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Elsa Ruíz Ariza | |
dc.contributor.author | Pallares Martínez Yessica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T19:21:18Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T19:21:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto abordó el desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología de la Universidad del Magdalena, con el propósito de fortalecer su perfil como docentes del Siglo XXI. El estudio se enmarcó en las competencias Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), definidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y se fundamenta en el diseño, implementación y evaluación de una estrategia formativa autogestionable. Esta estrategia, sustentada en el syllabus y mediada por el LMS Classroom de Google, busca promover la actualización pedagógica, disciplinar y tecnológica, permitiendo a los futuros docentes integrar de manera reflexiva y efectiva las tecnologías en su práctica educativa. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 213 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19602 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acosta Pastor, C. (2022). Desarrollo de competencias tecnológicas en la educación superior. Revista de Innovación Educativa, 20(1), 33-50. | |
dc.relation.references | Acuerdo Académico N.º 17 de 2021. (2021). Reglamento académico para programas de educación superior. Consejo Académico. | |
dc.relation.references | Acuerdo Superior N.º 017 de 2018. (2018). Normas generales para la organización académica en instituciones de educación superior. Consejo Superior Universitario. | |
dc.relation.references | Área Moreira, M. (2012). El proceso de integración de las TIC en la educación: Retos y posibilidades desde la perspectiva docente. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 15(2), 39-60. https://doi.org/10.5944/ried.15.2.9255 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Tecnología - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Desarrollo de competencias TIC en docentes en formación del programa de licenciatura en tecnología de la universidad del Magdalena para fortalecer el perfil del docente del siglo XXI mediante la intervención pedagógica, disciplinar y tecnológica de una estrategia formativa autogestionable en el classroom de Google. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...