Publicación:
"Habilidades comunicativas (oralidad y la escucha) del Inglés en preescolar": Un Enfoque basado en el aprendizaje basado en el juego con la mediación de juegos educativos digitales en la Institución Educativa Fabio Lozano Simonelli sede B jornada Tarde.

dc.contributor.advisorPinzón Reyes, Efrain Hernado
dc.contributor.authorParra Gomez, Adriana Consuelo
dc.contributor.authorToro Saldaña, Iris Eliana
dc.contributor.authorCobos Vargas, Karol Andrea
dc.date.accessioned2024-02-14T20:57:48Z
dc.date.available2024-02-14T20:57:48Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el desarrollo de una estrategia destinada a fortalecer las habilidades comunicativas del inglés en el nivel preescolar, haciendo uso del enfoque de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) y empleando juegos educativos digitales como mediadores. Para lograrlo, se llevó a cabo un proceso que involucró la identificación de las necesidades específicas de los niños en el aprendizaje del inglés, el diseño de una estrategia basada en el enfoque ABJ y respaldada por juegos educativos digitales, su implementación y la evaluación del impacto de esta propuesta a través de la comparación de los resultados obtenidos en pruebas pre y post test.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17300
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.title"Habilidades comunicativas (oralidad y la escucha) del Inglés en preescolar": Un Enfoque basado en el aprendizaje basado en el juego con la mediación de juegos educativos digitales en la Institución Educativa Fabio Lozano Simonelli sede B jornada Tarde.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, M. H. (2009). El Aprendizaje del Idioma Inglés por Medio del Juego en Niños de 4 Años. Repositorio URP. Recuperado 12 de febrero de 2023, https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14138/737/alvares_mh.pdf?sequen ce=3spa
dcterms.referencesAmaya, Y.A., Encinales, M., Velandia, F. (2015) proyectos creativos, aprendizajes significativos en la IED FABIO LOZANO SIMONELLI. [Tesis Grado Maestría]. Universidad Santo Tomas de Aquino.spa
dcterms.referencesBaena, A. (2017). Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos. En "Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa" (p. 68).spa
dcterms.referencesBerninger, V. W., & Amtmann, D. (2013). Preventing written expression disabilities through early and continuing assessment and intervention for handwriting and/or spelling problems: Research into practice. In Advances in learning and behavioral disabilities (Vol. 26, pp. 1-50). Emerald Group Publishing Limited.spa
dcterms.referencesBonilla, J.L., y Lobo, J.S., (2022) los colegios privados de Bogotá: cifras y realidades. Miradas a la educación..spa
dcterms.referencesBygate, M. (1998). The acquisition of second language speech: Prosody. In Advances in the study of second language acquisition (pp. 239-257). Cambridge University Press.spa
dcterms.referencesCabero, J. (2011). Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era digital. Paidós.spa
dcterms.referencesCanale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied Linguistics, 1(1), 1-47.spa
dcterms.referencesCohen, J. (1988). Statistical Power Analysis for the Behavioral Sciences. Routledge.spa
dcterms.referencesColegio Fabio Lozano Simonelli I.E.D, (s.f.) Proyecto educativo institucional.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Adriana Parra_Iris Toro_Karol Cobos.pdf
Tamaño:
4.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Adriana Parra_Iris Toro_Karol Cobos.pdf
Tamaño:
214.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: