Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efrain Hernado | |
dc.contributor.author | Parra Gomez, Adriana Consuelo | |
dc.contributor.author | Toro Saldaña, Iris Eliana | |
dc.contributor.author | Cobos Vargas, Karol Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T20:57:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T20:57:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el desarrollo de una estrategia destinada a fortalecer las habilidades comunicativas del inglés en el nivel preescolar, haciendo uso del enfoque de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) y empleando juegos educativos digitales como mediadores. Para lograrlo, se llevó a cabo un proceso que involucró la identificación de las necesidades específicas de los niños en el aprendizaje del inglés, el diseño de una estrategia basada en el enfoque ABJ y respaldada por juegos educativos digitales, su implementación y la evaluación del impacto de esta propuesta a través de la comparación de los resultados obtenidos en pruebas pre y post test. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17300 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | "Habilidades comunicativas (oralidad y la escucha) del Inglés en preescolar": Un Enfoque basado en el aprendizaje basado en el juego con la mediación de juegos educativos digitales en la Institución Educativa Fabio Lozano Simonelli sede B jornada Tarde. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, M. H. (2009). El Aprendizaje del Idioma Inglés por Medio del Juego en Niños de 4 Años. Repositorio URP. Recuperado 12 de febrero de 2023, https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14138/737/alvares_mh.pdf?sequen ce=3 | spa |
dcterms.references | Amaya, Y.A., Encinales, M., Velandia, F. (2015) proyectos creativos, aprendizajes significativos en la IED FABIO LOZANO SIMONELLI. [Tesis Grado Maestría]. Universidad Santo Tomas de Aquino. | spa |
dcterms.references | Baena, A. (2017). Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos. En "Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa" (p. 68). | spa |
dcterms.references | Berninger, V. W., & Amtmann, D. (2013). Preventing written expression disabilities through early and continuing assessment and intervention for handwriting and/or spelling problems: Research into practice. In Advances in learning and behavioral disabilities (Vol. 26, pp. 1-50). Emerald Group Publishing Limited. | spa |
dcterms.references | Bonilla, J.L., y Lobo, J.S., (2022) los colegios privados de Bogotá: cifras y realidades. Miradas a la educación.. | spa |
dcterms.references | Bygate, M. (1998). The acquisition of second language speech: Prosody. In Advances in the study of second language acquisition (pp. 239-257). Cambridge University Press. | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (2011). Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era digital. Paidós. | spa |
dcterms.references | Canale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied Linguistics, 1(1), 1-47. | spa |
dcterms.references | Cohen, J. (1988). Statistical Power Analysis for the Behavioral Sciences. Routledge. | spa |
dcterms.references | Colegio Fabio Lozano Simonelli I.E.D, (s.f.) Proyecto educativo institucional. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...