Publicación:
Contenidos digitales que se visualicen en una interfaz de intranet para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de grado 6º de la Institución Educativa El Reposo de Apartadó - Antioquia.

dc.contributor.advisorNéstor Quiñones
dc.contributor.authorMosquera Deossa Luz Dary
dc.contributor.authorAgualimpia Rivas Harry Alberto
dc.contributor.authorOrtega Aldana Ana Beatriz
dc.contributor.authorMena Pino Luis Damián
dc.date.accessioned2025-01-21T15:38:13Z
dc.date.available2025-01-21T15:38:13Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mostrar los resultados de la investigación desarrollada en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural El Reposo, basado en la implementación de la intranet como interfaz de repositorio con contenidos digitales para el mejoramiento en los niveles de comprensión lectora. En este ejercicio, se pudo dar solución al problema observado sobre la necesidad de mejora de los niveles de comprensión en los estudiantes, dado que, a la hora de leer, no recuperan con facilidad la información que se encuentra implícita o explícita en los textos, y, por tanto, se emplea recursos digitales que logran la participación y motivacional para el alcance del objetivo general.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent179 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18600
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdame Rodríguez, S. I. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. https://www.researchgate.net/publication/281670043_Instrumento_para_evaluar_Recurso s_Educativos_Digitales_LORI_-_AD. https://doi.org/10.13140/RG.2.1.4020.0164
dc.relation.referencesAportela Rodríguez, I. M. (2007). Intranets: Las tecnologías de información y comunicación en función de la organización. ACIMED, 16(4). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352007001000004&lng=es&tlng=es
dc.relation.referencesAraya, D. (2016). Importancia de los repositorios en el campo educativo. https://medium.com/@dira311/importancia-de-los-repositorios-en-el-campo-educativob2685d18af3c
dc.relation.referencesArguello, S. M. (2017). Niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el área de lengua castellana con estudiantes del grado sexto de educación básica de la institución educativa Fabio Riveros en Villanueva Casanare. https://repositorio.autonoma.edu.co/bitstream/11182/779/1/Niveles_comprensi%c3%b3n _lectora_literal_inferencial_%c3%a1rea_lengua_castellana_estudiantes_grado_sexto_edu caci%c3%b3n_b%c3%a1sica_instituci%c3%b3n_educativa_Fabio_Riveros_Villanueva_ Casanare.pdf
dc.relation.referencesCastro, H. (2016). Resumen del libro “Metodología de la Investigación”. Universidad Tecana American. https://tauniversity.org/resumen-del-libro-metodologia-de-la-investigacion
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas Tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcLectura - Comprensión
dc.titleContenidos digitales que se visualicen en una interfaz de intranet para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de grado 6º de la Institución Educativa El Reposo de Apartadó - Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
4.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION 2.pdf
Tamaño:
102.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: