Publicación:
Diseño de una secuencia didáctica con enfoque de aprendizaje activo, usando la realidad aumentada para el mejoramiento del aprendizaje de la nomenclatura de la química inorgánica con los estudiantes de décimo grado Institución Educativa Rural Margento - Caucasia - Antioquia.

dc.contributor.advisorGermán Alberto Chaves Mejía
dc.contributor.authorGonzález Sierra Radames
dc.contributor.authorParodis Herrera Wilmer de Jesús
dc.contributor.authorPrieto González Zulma Zoraida
dc.date.accessioned2025-01-24T14:36:08Z
dc.date.available2025-01-24T14:36:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto integrar la necesidad de dominar la nomenclatura de la química inorgánica con la oportunidad que ofrecen las aplicaciones móviles para proporcionar un aprendizaje más interactivo en la Institución Educativa Rural Margento en Caucasia, Antioquia. Este colegio ha enfrentado desafíos significativos en la enseñanza de la química inorgánica a estudiantes de décimo grado, y se considera que la incorporación de aplicaciones móviles puede brindar un apoyo valioso.La química inorgánica representa para muchos estudiantes de décimo grado uno de los desafíos académicos más significativos, generando insatisfacción tanto en los resultados obtenidos por los estudiantes como en la labor del docente. Sin embargo, cuando se logra establecer un mecanismo efectivo para el aprendizaje de la química inorgánica y se comprende la utilidad práctica que esta disciplina tiene en la vida cotidiana, el interés y los resultados experimentan una transformación positiva.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent165 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18629
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcurio Arias, M. V., & Delgado Méndez, M. E. (2022). Guía de aprendizaje basada en juegos para los “compuestos binarios” en Química del Bachillerato en la Unidad Educativa “Herlinda Toral” (Bachelor's thesis, Universidad Nacional de Educación)
dc.relation.referencesAlfonso, C., Sánchez, R. y Herrera, K. (2004). Familiarización de los estudiantes con la actividad científico-investigadora: método dinámico para caracterizar el movimiento de traslación de un cuerpo. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 3 (1) ,86-97.
dc.relation.referencesRecuperado de http://www.saum.uvigo.es/reec/volumenes/volumen3/Numero1/Art5.pdf
dc.relation.referencesAltablero. (2004, abril, mayo). Una llave maestra desarrollar competencias con las TIC.Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87406.html
dc.relation.referencesAltablero. (2005, febrero, marzo). Uso pedagógico de tecnologías y medios de comunicación exigencia constante para docentes y estudiantes. (33) Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87580.html
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcQuímica
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica con enfoque de aprendizaje activo, usando la realidad aumentada para el mejoramiento del aprendizaje de la nomenclatura de la química inorgánica con los estudiantes de décimo grado Institución Educativa Rural Margento - Caucasia - Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
9.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
352.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: